Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas se alía con ThredUp para una iniciativa de moda circular

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 oct. 2021

La marca de sportswear Adidas ha unido fuerzas con la plataforma de reventa ThredUp para lanzar su programa Choose to Give Back, que permite a los consumidores enviar ropa usada para su reutilización o reventa a cambio de recompensas.


El programa Choose to Give Back ha sido lanzado inicialmente en la app de Adidas Creators Club el 7 de octubre - Photo: Adidas

 
Implementado a través de la plataforma Reseale-as-a-Service de ThredUp, el programa quiere ayudar a reducir el desperdicio en la industria de la moda, particularmente el relacionado con el rendimiento deportivo y la ropa y el calzado de estilo de vida, al mismo tiempo que apoya la creación de un ciclo de vida circular del producto.
 
El programa debuta inicialmente el 7 de octubre a través de la aplicación Adidas Creators Club, donde los usuarios pueden generar una etiqueta de envío prepago Clean Out Kit. Esto luego se puede usar para mandar ropa y accesorios de cualquier marca o categoría, incluyendo equipo deportivo, al programa.

Las piezas que se encuentren en buenas condiciones serán procesadas para su reventa, mientras que las donaciones que no puedan venderse de nuevo pasarán a la red de socios de reutilización textil de ThredUp. Según Adidas, los miembros del Creators Club que manden su ropa y accesorios antiguos obtendrán recompensas.
 
La compañía de sportswear también dijo que el programa Choose to Give Back se implementará más ampliamente, tanto online como en las tiendas, a principios del año que viene.

“Creemos que un gran rendimiento no debe tener como resultado el coste del medio ambiente. Por ello estamos comprometidos a establecer un futuro circular para el sportswear y con el programa Choose to Give Back estamos ayudando a la gente a ver nuevas posibilidades para dar una nueva vida a los materiales viejos", dijo en un comunicado Katja Schreiber, vicepresidenta ejecutiva de sostenibilidad de Adidas.

El programa se relaciona con otros esfuerzos de sostenibilidad de Adidas, como una colaboración con Allbirds en calzado bajo en carbono y el lanzamiento de una versión realizada a base de hongos de su modelo clásico de calzado Stan Smith. Adidas también se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono en todas sus instalaciones de América del Norte, desde tiendas hasta centros de distribución y oficinas corporativas, para 2025.
 
La marca estará en buena compañía en la lista de clientes de la plataforma de reventa como servicio de ThredUp. Otros usuarios del servicio son Gap, Abercrombie & Fitch, Madewell, Rent the Runway y Fabletics.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.