Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas rompe su contrato con el futbolista Kurt Zouma por maltrato animal

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 feb. 2022

La marca de ropa deportiva Adidas anunció este miércoles que ha roto el contrato que lo vinculaba con el futbolista francés Kurt Zouma, acusado de maltratar a su gato, tras la difusión de un vídeo en el que lo golpea en varias ocasiones.


Adidas


"Hemos cerrado nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un atleta bajo contrato con Adidas", dijo la empresa con sede en Alemania en un correo a la AFP.

La marca de las tres bandas había indicado este martes que estudiaría el seguimiento que se le daría a la difusión de un vídeo que mostraba al jugador atacando a su gato, difundido por el periódico The Sun, y que causó gran indignación en Inglaterra.

El club West Ham, en el que juega el deportista, le impuso la multa "más alta posible", de cerca de 300 000 euros, el miércoles, pero anteriormente había sido duramente criticado por haberlo sacado como defensa titular el martes por la noche ante el Watford.

"El jugador aceptó de inmediato la multa y solicitó que la cantidad se donara a una organización de derechos de los animales", aseguraron los Hammers.

La principal asociación de derechos de los animales, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, también anunció que sus dos gatos ahora estaban bajo su cuidado, después de que el jugador los entregara para que fueran examinados.

Los patrocinadores también han comenzado a distanciarse del club, como la compañía de seguros Vitality, que ha puesto fin a una asociación de "bienestar" con el West Ham.

Una petición en francés e inglés en la plataforma change.org, exigiendo acciones legales contra el jugador, recogió casi 200 000 firmas hasta las 18:30 h.

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.