Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas anuncia un beneficio trimestral con un aumento del 19 %

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 nov. 2018

El proveedor de material deportivo alemán Adidas anunciaba este miércoles un aumento del 19 % en sus beneficios netos del tercer trimestre, alcanzando los 656 millones de euros y superando así los 612 millones de euros estimados por los analistas de Factset.


Adidas revisa sus objetivos al alza - (crédito: Shutterstock)


El grupo revisó de inmediato su objetivo anual de margen operativo (Ebitda) situándolo entre el 13 y el 17 % frente al 10,3 y el 10,5 % anterior. La facturación, sin tener en cuenta los tipos de cambio, debería aumentar entre un 8 y un 9 %, frente al crecimiento de "casi un 10 %" esperado hasta la fecha, debido a unas ventas peores de las esperadas en Europa occidental.

El margen comercial, por su parte, debería aumentar en un punto a finales de diciembre, alcanzando el 51,4 %, frente a una mejora de 0,3 puntos hasta el 50,7 % prevista anteriormente.

De julio a septiembre la facturación sin tener en cuenta el tipo de cambio aumentó en un año un 8 %, un 3 % en euros, hasta los 5870 millones de euros. El margen comercial mejoró en el mismo periodo 1,4 puntos, hasta el 51,8 % y 1,3 puntos en cuanto al margen operativo, con un 15,3 %.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.