Por
EFE
Publicado el
3 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Acusan a exejecutiva de Tiffany de robar joyas por 1,3 millones de dólares

Por
EFE
Publicado el
3 jul. 2013

Nueva York - Una antigua ejecutiva de la prestigiosa firma de joyería Tiffany & Co fue detenida hoy y acusada de haber robado joyas a la empresa valoradas en más de 1,3 millones de dólares, informó la Fiscalía.

Ingrid Lederhaas-Okun, ex vicepresidenta del departamento de desarrollo de productos de Tiffany, fue detenida en su vivienda de Darien (en el estado de Connecticut) y comparecerá ante el juez federal James Francis.

Foto: Facebook/Tiffany & Co.


La mujer, de 46 años, se enfrenta a dos cargos por el presunto robo de las joyas y podría ser condenada a una pena máxima de 30 años en la cárcel de ser encontrada culpable, según detalló la oficina de la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

Según la acusación, entre noviembre de 2012 y febrero pasado, la ejecutiva abusó de su posición para llevarse más de 165 joyas valoradas en más de 1,3 millones de dólares, incluidos brazaletes, anillos y pendientes de diamantes y aretes de oro y platino.

La mayor parte de esas joyas, "si no todas", eran vendidas después en transacciones que cerraba ella misma o a través de un amigo que trabajaba en su nombre, y las cobraba directamente ella o a través de su esposo, según la Fiscalía.

"Ingrid Lederhaas-Okun pasó de vicepresidenta de una joyería a ladrona de joyas y abusó de su acceso a las piedras preciosas para robarlas y venderlas después por más de un millón de dólares", dijo el fiscal federal, Preet Bahrara al anunciar su detención.

Los diamantes han sido desde siempre el buque insignia de la firma estadounidense, aunque su importancia fue definitivamente inmortalizada en el cine de la mano de Audrey Hepburn en la mítica película "Breakfast at Tiffany's" (Desayuno con diamantes).

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.