Publicado el
23 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abit y ApexBrasil presentan una delegación de 29 empresas en Colombiatex

Publicado el
23 ene. 2023

La delegación brasileña, que está presente hace más de 20 años en Colombiatex, presenta en esta edición a 29 empresas de la industria textil local. Los empresarios cuentan con el apoyo de Texbrasil, el programa de internacionalización de la Industria Textil y de la Moda Brasilera, realizado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit) y la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).


Brasil en Colombiatex - APEX


“Es un gran honor estar presente en una edición más de la feria más grande del mercado textil en América Latina”, informó Rafael Cervone, director general de Texbrasil y presidente emérito de Abit.

“Este año tendremos 29 empresas del programa participando en el evento, con la posibilidad de realizar nuevos contactos comerciales y negociando directamente con potenciales clientes, por lo que confiamos que los resultados superarán nuestras expectativas”, detalló.

Durante la última participación de Brasil en Colombiatex, los negocios alcanzaron más de 7,1 millones de dólares durante la feria y más de 63 millones de dólares en transacciones realizadas durante el año siguiente, siendo este el mayor volumen de negocios alcanzado históricamente por las delegaciones brasileras.

Colombia es el tercer destino principal de las exportaciones apoyadas por el programa Texbrasil. “Los resultados del apoyo de Texbrasil a las empresas del sector textil son contundentes. Cerca del 84 % de las exportaciones brasileras a Colombia son resultado del apoyo que brindamos a los empresarios del sector y, en ese escenario, Colombiatex es uno de los más importantes vehículos de promoción e impulso", añadió Cervone.

Las exportaciones del sector brasileño a Colombia son predominantemente textiles y es justamente este segmento el que sigue la línea histórica de crecimiento de las exportaciones generales del sector para el país. Entre los principales productos del sector exportados por Brasil a Colombia en el último año se encuentran artículos textiles como tejidos de algodón, hilos de algodón,  celulosa, fieltro, no tejidos, e hilos y telas impregnadas para uso técnico.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.