Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie prevé mejores ventas para Navidad y obtiene un beneficio sorpresa

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 nov. 2022

Abercrombie & Fitch Co se mostró el martes "cautelosamente optimista" de cara a la temporada navideña y prevé una caída de ventas menor de la esperada en el trimestre, después de que una demanda sostenida brindará un beneficio trimestral sorpresa.


Abercrombie & Fitch


Las acciones del minorista de ropa con sede en Ohio, que han perdido casi la mitad de su valor este año, subieron alrededor de un 19 % después de que la empresa informase de un resultado de ventas en el tercer trimestre por encima de las estimaciones de Wall Street, desafiando el impacto de la inflación en el gasto no esencial.

La directora ejecutiva, Fran Horowitz, declaró en una llama posterior al anuncio de resultados que la empresa espera que el cuarto trimestre sea un "reflejo de la temporada navideña previa a la pandemia".

El intento de la empresa de renovar su inventario para deshacerse de las prendas informales y de ocio que han pasado de moda e introducir nuevos estilos ha atraído a compradores con más poder adquisitivo a los que no les afecta una inflación que no se ha visto en décadas.

La empresa matriz de Banana Republic, Gap Inc, también ha presentado unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, ya que la ropa de vestir vuelve a estar de moda.

Abercrombie, sin embargo, matizó que la demanda fue moderada a finales de octubre y tal vez durante la primera semana de noviembre.

El año pasado, la gente compraba antes debido a la escasez de inventario, lo que probablemente refleja la desaceleración, según explica el analista principal de M Science, Matt Jacob.

American Eagle Outfitters, por su parte, espera sufrir una caída de ventas mayor de lo previsto durante el cuarto trimestre, pero calcula obtener un margen bruto de entre un 32 y un 33 %, que se sitúa en el extremo superior de su previsión anterior, beneficiándose de los intentos de ajustar el tamaño del inventario.

Abercrombie espera que las ventas netas del cuarto trimestre caigan entre un 2 y un 4 % en el año fiscal 2022, frente a la estimación media de los analistas que calculan una caída del 6,3 %, según los datos IBES de Refinitiv.

Excluyendo gastos extraordinarios, la empresa anunció un beneficio de1 centavo por acción en el tercer trimestre, en comparación con las estimaciones que auguraban una pérdida de 16 centavos.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.