Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AZ Factory de Alber Elbaz lanza dos líneas inéditas y planea un evento conmemorativo en otoño

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 jun. 2021

AZ Factory, la incipiente casa de moda del difunto Alber Elbaz, ha revelado que lanzará dos nuevas líneas de productos, apenas dos meses después del fallecimiento del diseñador.



Un look SuperTech-SuperChic de AZ Factory - AZ Factory


La casa anunció este viernes por la mañana que la primera de las nuevas líneas, “SuperTech-SuperChic”, estará disponible el 12 de junio para conmemorar el 60º cumpleaños del fundador. Mientras que la segunda, "Free To", se lanzará poco después.
 
AZ Factory también ha compartido sus planes para honrar al difunto diseñador durante la temporada primavera/verano 2022 de la Semana de la Moda de París, que se celebrará en octubre.

"El evento celebrará la extraordinaria vida y obra del fundador de la marca, rindiendo homenaje a su visión creativa y espíritu alegre", dijo AZ Factory en un comunicado.

SuperTech-SuperChic, que se presentó por primera vez en un desfile multimedia durante el lanzamiento de la marca, lleva la alta tecnología a la alta moda. Utilizando una microfibra de nylon teñida ecológicamente y utilizada tradicionalmente en la ropa deportiva, AZ Factory empleó una innovadora tecnología de punto en 3D para crear detalles tejidos inspirados en la artesanía de la alta costura.
 
El resultado es lo que Elbaz definió como "alta costura atlética", un nuevo enfoque de la ropa formal que sigue siendo cómoda, transpirable y que no tiene temporada.
 
Esta primavera, cuando lanzó AZ Factory, el diseñador explicó que se inspiró en parte al ver a tantas mujeres con ropa de entrenamiento corriendo por el Sena. Dos meses después de ese lanzamiento, Elbaz falleció a los 59 años el 29 de abril, en París, por complicaciones derivadas de un coronavirus.


El nuevo bolso "Free to" de AZ Factory oto: AZ Factory - AZ Factory


La historia inédita de Free To fue terminada por Alber en sus últimas semanas con el equipo de AZ Factory. La casa calificó la nueva línea como mensajes de evasión y esperanza elaborados con letras audaces y bordadas a mano en sudaderas con capucha, tops y pantalones de chándal fabricados con tejidos ecosostenibles.
 
"Alber aportó su firma de cintas de raso con bordes crudos y detalles metálicos a piezas que concibió como una respuesta a las necesidades sartoriales de las mujeres de hoy. La ropa de ocio, que levanta el ánimo, es la más reciente adición al armario modular de AZ Factory, con piezas que proporcionan constantemente elegancia y comodidad", añadió.
 
La noticia de la serie de productos sugiere que los patrocinadores de AZ Factory, el gigantesco conglomerado de lujo Richemont, podrían estar considerando la continuación de la marca sin su fundador. En su propio comentario sobre el futuro de AZ Factory, el accionista mayoritario y consejero delegado de Richemont, dijo que planeaba acatar los deseos de la pareja de Elbaz, Alex Koo, y de la familia del diseñador.
 
Como parte del lanzamiento en junio, AZ Factory también introducirá los bolsos como una nueva categoría de producto.
 
"Concebidos por Alber para permitir que las mujeres se abracen y se sientan abrazadas libremente, los bolsos cuentan con una correa múltiple ajustable y accesorios de cadena ligeros para un uso flexible. Creados con nylon moldeado de alta frecuencia, los bolsos modulares pueden llevarse cruzados, al hombro, con cinturón en la cintura o en la mano", añadió AZ.
 
Respetando el largo apoyo de Alber al movimiento LGBTQ+, una parte de los ingresos de la línea “Free To” se donará al proyecto “It Gets Better”, cuya misión es elevar, empoderar y conectar a los jóvenes LGBTQ+ de todo el mundo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.