Publicado el
13 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

3ina planea llegar a 50 puntos de venta en España y abrir 90 corners en EE. UU. junto a Macy’s

Publicado el
13 feb. 2020

3ina, firma de maquillaje española lanzada en 2016 que hace del color su bandera y se dirige a los consumidores millennials y de la generación Z, cerró el ejercicio de 2019 duplicando sus puntos de venta respecto al año anterior: alcanzó los 90 espacios comerciales. Este 2020, afianzará su expansión dentro y fuera de las fronteras españolas.


3ina planea alcanzar los 50 puntos de venta en España en 2020 - 3ina - Facebook


La marca, que actualmente opera en el mercado nacional 29 puntos de venta (20 de ellos inaugurados en el último trimestre de 2019), espera alcanzar el medio centenar en el transcurso de este año. Su presencia comercial en España se concentra en los grandes almacenes de El Corte Inglés y las tiendas de las cadenas Primor y Arenal.

Fuera de España, 3ina centrará buena parte de sus esfuerzos este 2020 en Estados Unidos. La compañía inaugurará 90 corners en los grandes almacenes Macy’s, repartidos por todo el país; además, se lanzará a la venta online en este mercado en el transcurso del primer trimestre del año.

Latinoamérica continúa siendo uno de los principales focos de crecimiento para la compañía, que en este ejercicio “reforzará su posición en la región junto con Liverpool en México y Falabella en Chile”, tal y como ha indicado. 


3ina abrirá 90 corners en los grandes almacenes estadounidenses Macy's - 3ina - Facebook


El pasado 2019 fue un año productivo para 3ina, que inauguró en Chile, de la mano de Falabella, ocho puntos de venta, entre corners y tiendas momarca. En el último año, la compañía también desembarcó en México, Filipinas, Tailandia y Rusia, donde sumó 15 tiendas en centros de Golden Apple, uno de los principales operadores de belleza del país.

3ina explora, desde su nacimiento hace cuatro años, distintas vías de distribución. En 2019 entró en travel retail en Francia, y puso en marcha sus primeros espacios de venta junto al gestor de espacios comerciales Lagardère.

Ese mismo objetivo de comercializar sus productos a través de las más variadas vías ha llevado a 3ina a operar en 35 plataformas digitales, entre las que figuran Zalando, Amazon, Asos, Feelunique, Lookfantastic, Namshi o Macy's y Falabella, con las que selló un acuerdo de colaboración el pasado año.

En lo económico, 3ina no comunica su cifra de negocio, pero sí indica que, en 2019, duplicó su facturación respecto al año anterior. Fundada en 2016 por Mark Eve y Pablo Rivera, la firma apuesta por la cosmética “cruelty free” y asegura que, este 2020, se convertirá en una marca 100 % vegana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.