Publicado el
23 abr. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

3ina llevará su cosmética millennial a 25 países este año

Publicado el
23 abr. 2019

Mucho color, precios competitivos y un enfoque puramente digital y direct to consumer. Esas son las armas para conquistar al público millennial de la marca de cosmética 3ina, que este 2019 prevé llegar a 25 países.


3ina apuesta por el color en el maquillaje - 3ina - Facebook


3ina nació en 2016, fundada por el español Pablo Rivera y el inglés Mark Eve, ambos con experiencia en el sector de la moda y la cosmética. Desde su llegada al mercado, si bien la marca tiene su sede en Madrid, su carácter ha sido siempre internacional: abrió su primera tienda en el popular Covent Garden de Londres, puso una pica en Australia y continuó abriendo mercados hasta llegar a la cifra de 17, en los que opera actualmente.

En España, comercialmente, no aterrizó hasta finales de 2017, pero el nacional ya se ha convertido, junto a Taiwán y Rusia, en uno de sus mercados más potentes por cifra de negocio. Vende online a través de su propio e-commerce, pero también a través de El Corte Inglés, compañía con la que tiene exclusividad en el plano físico. Actualmente, cuenta con siete corners repartidos por ciudades como Madrid, Barcelona o Marbella, pero su objetivo es cerrar 2019 con una quincena de puntos de venta en distintos centros del grupo. Además, abrir tiendas propias en España está entre los planes de la compañía, si bien, de momento, prefiere no detallar más.

3ina, que se identifica con los valores del movimiento body positive, tan en boga, tiene como lema “feel unique, look fantastic”, apuesta por el color en el maquillaje y por el maquillaje como un modo de expresión artística. Con esa filosofía, encuentra en la generación millennial y Z su público objetivo: “Nos enfocamos a las jóvenes que se inician en el mundo de la belleza, y nuestro espíritu es el de disrupción con la industria tradicional del maquillaje”, cuenta a FashionNetwork.com Jerusa Moura, directora comercial de la compañía.


La generación Z y millennial, público objetivo de la compañía - 3ina - Facebook


Esa conexión con el público más joven ha llevado a 3ina a fijar su objetivo para este año en llegar a estar presente en 25 países. A los 17 en los que opera actualmente se sumarán México, Estados Unidos, Tailandia y Filipinas, así como otros mercados europeos aún por definir. 

Latinoamérica es uno de los principales focos de expansión de la marca, que entrará en el mes de junio en México, en los almacenes Liverpool y Sears. En este país tiene el objetivo de cerrar el año con una veintena de puntos de venta, "dependiendo de la disponibilidad de espacios adecuados para la marca", como apunta Jerusa Moura. Chile es otro de sus ejes de crecimiento: entró en el mercado hace unos meses con tres puntos de venta y, de la mano de Falabella, con quien comenzará a operar en junio en el canal físico (ya lo hace en el online), prevé seguir creciendo en retail.

Reforzar los mercados más recientes

Otro de los objetivos de 3ina para este año es reforzar aquellos mercados en los que ha entrado recientemente, como Taiwán y Hong Kong, en los que aterrizó a finales de 2018. 


3ina está presente en 17 mercados y quiere llegar a 25 este 2019 - 3ina - Facebook


Así, en su meta de ser una marca de fuerte ADN internacional, la compañía quiere casi doblar sus puntos de venta en este ejercicio: actualmente cuenta con 70, entre tiendas propias y corners; a finales de año espera que su cifra sea de 120. 

3ina, que cuenta con un catálogo de más de 600 productos y lanza novedades de forma constante, tiene en el universo digital su gran baza. “Nos permite reforzar nuestra estrategia direct to consumer, pues queremos estar donde esté el consumidor”, detalla Jerusa Moura. A través de su tienda online, 3ina vende a toda Europa y va sumando mercados en el plano digital al tiempo que los abre sobre el mapa. También comercializa en gigantes del ecommerce como Zalando, Amazon o Asos, marketplaces globales y populares entre las generaciones más jóvenes.

La marca de cosmética, si bien no comunica su cifra de negocio, prevé duplicar en 2019 la facturación de 2018 a golpe de color, de crecimiento internacional y de popularidad en Instagram, una red social en la que cuenta con más de 100 000 seguidores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.