Por
EFE
Publicado el
28 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

080 Barcelona Fashion recibe en su tercer día a pesos pesados como Baeza, Avellaneda o Custo

Por
EFE
Publicado el
28 oct. 2022

La 080 Barcelona Fashion ha sobrepasado este miércoles el ecuador de su trigésima edición con pesos pesados como Custo Barcelona, Avellaneda o Guillermina Baeza, quienes parecen haberse puesto de acuerdo en que el mejor antídoto contra la gris realidad es vestirse con sofisticación, brillos y a todo color.


Custo



Custo Barcelona, la firma creada a principios de los años ochenta por los hermanos Dalmau, Custo y David, ha reservado a su ciudad la presentación de su colección de invierno "Light Up", después de haber llevado a Madrid y Nueva York la propuesta para el próximo verano.

La idea es "volver a brillar, iluminar el mundo" con una colección que tiene "mucha creatividad y personalidad" y que busca "seducir sorprendiendo", siendo experimental y combinando patronajes y tejidos, ha explicado a EFE.

El resultado de esa "vocación por experimentar" pasa, en su última propuesta, por una amplia variedad de trajes y vestidos de dos piezas a base de combinaciones y tops.

A propósito del trigésimo aniversario de la pasarela catalana, Custo, que celebró en febrero el desfile número 50 de la firma en la New York Fashion Week, ha puesto en valor su larga relación con la 080 de Barcelona.

"No estuvimos en la primera, pero llevamos unas cuantas ediciones ya. Es una pasarela que se está consolidando. Es un evento muy local pero con espíritu y proyección internacional cada vez mayor, como muestra el hecho que cada vez haya más expectativa y medios internacionales", ha afirmado.

Otro plato fuerte de la jornada, Avellaneda, el último de la tarde, con algunas caras conocidas en la primera fila, como la modelo Judit Mascó, ha mostrado una colección de ropa agénero donde los esmoquin, su prenda fetiche, reciben un nuevo giro de tuerca.

"Sunset mirage" (Espejismo al atardecer), su nueva colección, está inspirada en la "magia del atardecer" y de ahí los colores cálidos "sofisticados y atemporales", ha contado el diseñador y estilista de rostros televisivos.

Por la mañana había sido la encargada de inaugurar la pasarela la última colección de Guillermina Baeza y su colección inspirada en un safari africano de piezas de baño.

Para la "aventura", Baeza viste el próximo verano con tejidos como el denim y los adornos plateados, aunque si algo predomina en su propuestas son los naranjas y rosas de la puesta de sol.

Precisamente, de tonos anaranajados, pero también verdes hoja y azules turquesa ha teñido la pasarela Maite Muñoz con su firma Lebor Gabala.

Muñoz, que aprendió el oficio de pioneros de la industria de la moda como Pedro Morago, Mila y Tucho Balado, no ha viajado a África sino a la India y por ello su colección transcurre entre algodones y sedas estampadas.

Asimismo, se ha visto lo último de Martín Across, que regresa a sus memorias de infancia para recrear diseños inspirados en el paisaje andino, y The Label Edition, con un estilo femenino y pret à porter.

Las dos expertas en moda Véronique Von Siebenthal y Laura Johansson, que crearon la firma en 2019, han apostado, en la línea de otras propuestas de esta 080, por los cortes atrevidos, los vestidos fluidos y las telas brillantes de colores vivos y favorecedores.

El viernes se cerrará esta trigésima edición de la 080 Barcelona Fashion en una última jornada que estará marcada por el desfile "Reborn 080" con piezas de segunda mano reutilizables.

La iniciativa, en la línea de la apuesta por la sostenibilidad de la pasarela y su principal apoyo, la propia administración catalana, la han concretado artísticamente los estilistas Fermin+Gilles y contará con piezas de segunda mano procedentes de tiendas como Humana, Solidança, Formació i Treball, Flamingos Vintage Kilo o Las Pepitas, entre otras.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.