Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Shein busca recaudar fondos y su valoración se reduce a 64 000 millones de dólares

Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 ene. 2023

El minorista chino de moda Shein busca recaudar hasta 3000 millones para llegar a una valoración reducida de 64 000 millones de dólares, según ha informado el Financial Times, citando a fuentes cercanas.


Esta última valoración estaría casi un 36% por debajo de los 100000 millones de dólares en los que se valoró la empresa el año pasado. - Shein


Esta última valoración estaría casi un 36 % por debajo de los 100 000 millones de dólares en los que se valoró la empresa el año pasado.

Los grandes valores tecnológicos y de crecimiento se llevaron la peor parte de la gran caída del año pasado, agravada por las agresivas subidas de los tipos de interés, que hicieron que el índice Nasdaq Composite, con gran peso tecnológico, cayera un 33 % en 2022.

El desplome de los mercados mundiales tras la invasión rusa de Ucrania y las posteriores sanciones occidentales supusieron el golpe final, lo que llevó a varias empresas, entre ellas Shein, a dejar de lado sus planes de cotizar en EE.UU., según informó Reuters el año pasado.

El minorista en línea intenta cerrar una nueva ronda de recaudación de fondos de los inversores existentes, incluidos el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala, el grupo de capital riesgo Sequoia China y el grupo de capital privado General Atlantic, según se añade en el informe.

"Shein niega la exactitud de algunas de las informaciones", ha dicho un portavoz, que no quiso dar más detalles.

Shein, que no vende en China, se ha convertido en uno de los mayores mercados de moda en línea del mundo desde su lanzamiento en 2008 en Nanjing. Produce ropa en China para venderla por internet en Estados Unidos (su principal mercado), Europa y Asia.

Productos como vestidos por 10 dólares y tops por 5 dólares atraen cada mes a cientos de millones de visitantes a su sitio web.

La empresa ingresó unos 100 000 millones de yuanes (unos 14 500 millones de euros) en 2021, y se la valoró en 50 000 millones de dólares a principios de ese mismo año.

Shein lleva tiempo recibiendo críticas por las condiciones laborales de su cadena de suministro. Sus precios excesivamente bajos y su falta de transparencia también han llevado a organismos de control laboral, como el Consorcio de los Derechos de los Trabajadores y el Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos, a cuestionar cómo produce su mercancía de forma tan barata.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.