Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 nov. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Miu Miu se corona como marca más relevante de 2022 para Lyst

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 nov. 2022

Con diciembre a la vuelta de la esquina, el portal de moda de lujo Lyst analiza las tendencias de 2022 y su informe "Year in Fashion" señala a Miu Miu como marca del año.


Miu Miu - Primavera-Verano 2022 - Ropa de mujer - París - © PixelFormula


Las búsquedas de la marca en Lyst aumentaron un 49 % con respecto a 2021 (gracias a productos como su minifalda y sus balerinas), lo que demuestra tanto el poder de la marca como el cambio de rumbo que ha experimentado su propietaria, Prada, en los últimos años.

Lyst concede a Diesel el título de logotipo del año, gracias a su logotipo 1DR que ha tenido un impacto mucho mayor de lo que se esperaba. Le ha ayudado a entrar en el índice Lyst por primera vez colocándose el número 15 y en junio, el bolso 1DR se convirtió en el accesorio más buscado, con un aumento de búsquedas del 248 %.

Pero no todo son productos de alta gama, ya que el título de zapato del año fue para los zuecos Boston de Birkenstock. Las búsquedas aumentaron un 593 % en el primer semestre y "el zueco se ha convertido en el zapato que define la era de la moda postpandémica", según explicó Lyst.

El bolso del año supone otro éxito para Prada, que también hace un guiño a su herencia: el mini bolso Re-nylon Re-edition 2000 es el artículo más buscado de la marca. Este verano, sus búsquedas aumentaron un 131 % y su popularidad se disparó en TikTok. "Gracias a su estética noventera, tan adecuada para la generación Z, el hashtag #pradanylonbag tuvo más de 4,2 millones de visualizaciones", declaró Lyst. 

Otras marcas que causaron impacto fueron Lacoste, de la que Lyst dijo que había marcado el momento digital de la moda del año debido a su colaboración con Minecraft en marzo. La demanda por la colección de 30 piezas se disparó un 1011 % tras su lanzamiento.

Hablando de colaboraciones, la más importante del año fue la de Jacquemus x Nike. Se realizaron más de 50 000 búsquedas en las 24 horas posteriores al anuncio de la colaboración, que se agotó en pocos minutos. Las búsquedas de Jacquemus también se dispararon.


Momentos inesperados



Por su parte, Coperni se llevó el título de momento viral con su vestido de pintura en spray "inesperado" que se hizo viral en TikTok. En los días siguientes al desfile, Coperni vivió un "asombroso" aumento de búsquedas del 3000 %, convirtiéndose en la marca más buscada del mes de la moda.

Marc Jacobs también causó un gran impacto a través de la estética "Weird Girl" de TikTok, que "difumina las líneas entre las tendencias y ofrece una nueva visión del maximalismo". Con el lanzamiento de Heaven by Marc Jacobs, las búsquedas se dispararon un 376 % en junio después de que Kendall Jenner llevara uno de sus vestidos. La estética exprime la nostalgia de los 90.

Lyst dice también que la paloma impresa en 3D de JW Anderson fue el "momento raro y maravilloso del año". El accesorio, que cuesta 890 dólares, tiene lista de espera y se ha convertido en el producto más visto de la marca en Lyst.


Coperni - Primavera-Verano2023 - Ropa de mujer- París - © PixelFormula


A pesar de sus problemas actuales, Balenciaga también tuvo su momento y obtiene la mención a mejor desfile del año con su oferta de Alta Costura. En las 24 horas posteriores al desfile, las búsquedas digitales de la casa se dispararon un 525 %.

Lyst también señala las marcas que no hay que perder de vista en 2023: Luar, Amesh y Mônot son estrellas al alza. Las búsquedas de Luar aumentaron un 59 % en un año y la demanda de su bolso Ana creció un 106 %. Las búsquedas de Amesh crecieron un 44 % en 2022 y un 109 % en el último mes. Por último, las búsquedas de Mônot se incrementaron un 43 %.


El impacto de las personalidades



Lyst señala que la tendencia más destacada fue la de Barbiecore. "La icónica muñeca, junto con la estética de Barbiecore, han desarrollado una extraña habilidad para cambiar las tendencias de las tiendas", resaltó Lyst.

"Después de que salieran a la luz unas fotos de Margot Robbie vestida de rosa en junio, las búsquedas de todo lo relacionado con el color rosa se dispararon un 416 %", remarcó.

De hecho, el poder de las personalidades e influencers se ha recuperado en general después de la pandemia.

La más influyente ha sido Bella Hadid. Las búsquedas de sus conjuntos aumentaron un 1900 %. Ha impulsado las búsquedas de corsés (un 70 % más) y pantalones cargo (un alza del 56 %) y ha conseguido que las botas Ugg de plataforma ultramini se agotasen inmediatamente en septiembre. En solo 24 horas, las búsquedas de este modelo aumentaron un 152 %.

La estrella emergente del año es Sydney Sweeney. Se ha convertido en una de las favoritas tanto de los fanáticos de la moda como de las marcas, vistiendo marcas como Reformation, Rodarte, Saint Laurent, Rokh, Balmain y Tom Ford. Las búsquedas de "vestido negro de Prada" se dispararon un 35 % después de que llevara la marca para recoger el premio a la estrella emergente en Cannes en abril.

Pero el momento de la alfombra roja de 2022 fue para Kim Kardashian en la Gala del Met con el vestido con el que Marilyn Monroe cantó "Happy Birthday, Mr President" diseñado por Bob Mackie. En las dos semanas siguientes, las búsquedas de Bob Mackie se dispararon un 456 %.

Por último, Lyst afirma que el mejor momento de estilo en la pantalla fue el de Elizabeth Debicki como princesa Diana en The Crown. Con más de 101,7 millones de visualizaciones de vídeos etiquetados con #revengedress en TikTok, la serie "presenta a la princesa Diana como icono de moda a toda una nueva generación".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.