Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 sept. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Farfetch estrena imagen con una nueva campaña internacional

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 sept. 2020

La plataforma de lujo Farfetch estrena identidad con una nueva campaña de marketing internacional. La empresa ha lanzado su campaña "Open Doors to a World of Fashion" que "celebra la comunidad internacional y el poder del descubrimiento".


Farfetch


La campaña promueve el concepto Farfetch y llega justo cuando revela su nuevo monograma (The Farfetch Fuse). Pone en primer plano la propuesta de boutique exclusiva de la empresa, destacando que los clientes pueden comprar "las mejores marcas y en las mejores boutiques del mundo".

La empresa colaboró en la campaña con el fotógrafo y artista británico Harley Weir, el fotógrafo chino Leslie Zhang, la estilista rusa Lotta Volkova y el cineasta francés Simon Cahn, un diverso grupo de talentos que pone de relieve su carácter internacional.

El resultado de su trabajo podrá verse en publicidad exterior, revistas, redes sociales, Internet y, por primera vez, en publicidad dirigida.

Se trata de un avance importante para la empresa y un enfoque que es lógico adoptar teniendo en cuenta el cambio de mentalidad de los consumidores al que se enfrenta y la relevancia que está adquiriendo la venta electrónica para muchas personas. La campaña llega después de un largo periodo de confinamientos y restricciones en todo el mundo, durante el cual las operaciones electrónicas se convirtieron en un canal esencial a través del cual las tiendas físicas podían seguir operando sus negocios. Farfetch es, sobre todo, ese vínculo entre las tiendas físicas y el comercio electrónico internacional.


Unidad


 
La empresa declaró que la campaña da vida a su modelo de negocio único con "una mente abierta y optimismo como fuerzas motrices. La alegría de estar juntos después de un periodo de separación y de ser miembro orgulloso de una comunidad global".

La directora de la marca Holli Rogers destacó que vivimos en un mundo "en el que tal vez no podamos estar juntos físicamente en este momento, en el que no podemos desplazarnos a nuestras tiendas o destinos de compra favoritos, así que quisimos expresar cómo podemos trasladar el mundo de la moda a personas de todo el mundo en estos momentos y en el futuro". 

Como ya hemos mencionado, la campaña la llevó a cabo un equipo diverso detrás de cámaras, pero el elenco frente a la cámara también ponía de relieve la amplia visión del comerciante electrónico. Incluye al dramaturgo y actor de Broadway Jeremy O Harris, la musa de la moda Veronika Kunz, el artista de música internacional Kindness, el poeta londinense Sonny Hall, la actriz china Angelababy, el ecologista Wilson Oryema, la chica de portada de Vogue Kesewa Aboah, y nuevos rostros de China, Nigeria y la India.

La campaña se estrenará en Nueva York, Shanghái y Londres e incluirá "un viaje de contenido internacional de varias capas para los clientes del ecosistema y la comunidad Farfetch".

Las redes sociales forman una parte importante de la campaña e incluyen "una innovadora lente en el portal Snapchat, con la que la gente puede "visitar" boutiques icónicas de todo el mundo desde cualquier lugar, un desafío de TikTok, conversaciones puntuales e íntimas con voces inspiradoras de la moda a través de Instagram y un nuevo canal de YouTube". Sin embargo, también se incluyen soportes más tradicionales y hay "colaboraciones de contenido exclusivo" con Vogue, Harper's Bazaar, Highsnobiety, More Or Less y la recién relanzada AnOther Magazine. 


Identidad de marca


 
¿Y qué pasa con el nuevo monograma y el resto de cambios en el aspecto de la plataforma? La empresa dijo que ahora tiene una "identidad de marca simplificda y moderna" con un "enfoque único que pone la forma y la funcionalidad en igualdad de condiciones".

El equipo de la marca trabajó con el estudio de diseño Bureau Borsche, con sede en Munich, para "generar un sistema visual cohesivo completamente nuevo basado en la reputación mundial de Farfetch y que resonase con su creciente público".

Holli Rogers dijo que la empresa quería "introducir una visión de futuro para la marca y, al mismo tiempo, honrar la identidad de Farfetch como un destino único y singular, impulsado por una tecnología innovadora, a través del cual acceder a los mejores diseñadores, comisarios de moda y propietarios de las boutiques más exclusivas de todo el mundo".


Farfetch


Destacando la situación del negocio en este "segundo capítulo", añadió que "necesitamos una identidad que... marque una nueva era de expresión, ambición y evolución". 

La nueva identidad de la marca presenta "un enfoque más cuidado", introduciendo más espacio en blanco junto con una nueva paleta tipográfica que incluye un tipo de letra a medida llamado Farfetch Basis, junto con la familia tipográfica más gráfica Nimbus y el monograma Fuse hecho a medida.

El monograma Fuse con doble F que puede verse en el icono de la aplicación refleja la idea de que "cuando las cosas se fusionan, se unen física o químicamente para convertirse en una sola". En este caso, se trata de la fusión entre una "F" mayúscula y una "f" minúscula y "representa la dualidad inherente de la marca, una plataforma donde hay una dicotomía continua entre lo clásico y lo moderno, lo establecido y lo experimental, lo romántico y lo revolucionario".

La empresa también dijo que el monograma funciona bien en contextos con poco espacio, como el icono de la aplicación: "Los medios digitales exigen inmediatez y la flexibilidad de nuestras herramientas de marca nos permite comunicar nuestra marca en cualquier soporte, desde vallas publicitarias gigantes hasta pantallas móviles de todo el mundo".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.