Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Burberry refuerza su equipo directivo con nuevos nombramientos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 ene. 2023

Burberry anunció el lunes el nombramiento de Giorgio Belloli y Delphine Sonder como director del área digital, de cliente y de innovación y directora de merchandising, respectivamente, con efecto inmediato.


BURBERRY - Primavera-Verano 2023 - Mujer - Reino Unido - Londres - © ImaxTree


La marca de lujo ha explicado que Belloli será responsable de dirigir los equipos internacionales de comercio electrónico, productos digitales y análisis, además de asumir una función de innovación recién formada.

Por su parte, Sonder tomará las riendas del merchandising y la planificación global en prêt-à-porter y accesorios, así como de la estrategia de producto. Ambos responderán ante el director general de Burberry, Jonathan Akeroyd, y formarán parte de la junta directiva. Trabajarán en la sede de Burberry en Londres.

Belloli llega a Burberry tras más de nueve años en Farfetch, donde ocupaba el cargo de director comercial y de sostenibilidad. Antes ya había ocupado puestos de responsabilidad en Alexander McQueen, Hussein Chalayan y Prada. Sonder se une a Burberry tras casi cinco años en Saint Laurent, donde era directora general de merchandising. También ha ocupado puestos de responsabilidad en Louis Vuitton y Chloé.

"Estoy encantado de recibir a Giorgio y Delphine a Burberry", declaró Akeroyd, que fue nombrado CEO a finales de 2021.

"Sus nombramientos refuerzan nuestras ambiciones para esta próxima fase, que se respalda en nuestro sólido legado de innovación y fortalece la alineación entre nuestra oferta comercial y nuestra nueva visión creativa. Estoy deseando trabajar de cerca con ambos para avanzar en nuestras prioridades estratégicas y hacer realidad el potencial de Burberry como la marca de lujo británica moderna", agregó.

Han sido unos meses muy ajetreados para la marca de lujo. En septiembre, Burberry anunció el nombramiento de Daniel Lee como nuevo director creativo, una semana después de que su directora financiera, Julie Brown, presentara su dimisión. El mes pasado, Burberry firmó una nueva cuenta de medios con la agencia OMD.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.