Publicado el
17 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Aumentan los controles en Buenos Aires ante el avance del coronavirus

Publicado el
17 jun. 2020

Después de más de 80 días de cuarentena, Argentina comenzó hace unas semanas con la flexibilización de las restricciones, que fueron cediendo en mayor o menor medida de acuerdo a la circulación del coronavirus según la zona geográfica.


Aumentan los controles en el transporte público. - Wikipedia


La ciudad y la provincia de Buenos Aires siguen con las mayores restricciones debido a la fuerte presencia del virus, pero la movilidad social va en aumento. Por eso, el Gobierno decidió coordinar acciones de refuerzo en el transporte público, con el fin de garantizar el aislamiento social.

En diálogo con el diario local La Nación, el secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, explicó que se controlará el uso del transporte público sólo para las actividades esenciales y detalló que en la ciudad cerraron el 50 % de las estaciones del metro y reforzaron los controles en los ingresos.

Por su parte, los ministros de Transporte de la Nación, Mario Meoni, de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Mendez, y de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, se reunieron parar armar un plan de control más exhaustivo del transporte público dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese sentido, se realizarán controles en 69 estaciones y arriba de trenes de la región Metropolitana y en el conurbano se focalizarán en 50 centros de trasbordo de colectivos. En la ciudad, se controlarán 17 estaciones de metro, 10 centros de transbordo y los 3 principales corredores de colectivos.

Mientras tanto, la presencia del coronavirus sigue en aumento en el país. Según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, este martes se detectaron 1374 nuevos casos positivos de la enfermedad, llegando así a los 34 159 infectados y a los 878 fallecimientos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria