Publicado el
30 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara inaugura en Alto Rosario Shopping su primera tienda en el interior de Argentina

Publicado el
30 abr. 2018

La firma de moda Zara desembarca en la provincia de Santa Fe y pone en marcha su tienda número once en el mercado argentino. El nuevo local de la fast fashion española ha abierto sus puertas este 27 de abril en el centro comercial Alto Rosario Shopping, propiedad de la operadora argentina IRSA. Esta es la primera tienda Zara operando en el interior de Argentina.


Zara inaugura en Alto Rosario Shopping su primera tienda en el interior de Argentina - Web Alto Rosario



El nuevo local Zara en Alto Rosario ronda los 3000 metros cuadrados y se suma a las 10 tiendas que actualmente la cadena española opera en Buenos Aires. Cabe mencionar que Zara es la única marca del grupo Inditex que se encuentra presente en el país sudamericano. 

El regreso de la fast fashion española a la ciudad de Rosario se materializa tras casi 20 años de ausencia. Anteriormente la marca del grupo Inditex contaba con un local de tres plantas en la ciudad, sobre la peatonal Córdoba, mismo que fue cerrado durante el año 2001 por la crisis económica que atravesó el país sudamericano.

Inaugurado en 2004, Alto Rosario Shopping cuenta con un ABL de 31 507 metros cuadrados, más de 130 locales y una ocupación del 99,7%. De acuerdo al último reporte de resultados de IRSA correspondiente al periodo julio - diciembre de 2017, Alto Rosario acumuló ventas por 2008 millones de pesos argentinos, un 21,5% por encima del mismo periodo de 2016. 

Por su parte, Inditex, grupo propietario de la firma concluyó en enero su último ejercicio fiscal con un beneficio neto de 3368 millones de euros, un monto 6,7 % mayor que lo acumulado en el periodo anterior. Según recoge el informe de Inditex, Zara elevó su facturación en un 8% alcanzando un monto de 16 620 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.