Publicado el
26 oct. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

World Footwear Congress en Río de Janeiro

Publicado el
26 oct. 2011


Vito Artioli, presidente de la CEC
El Congreso Mundial de Calzado se celebrará por vez primera fuera de Europa, en Río de Janeiro, el 7 y 8 de noviembre bajo el lema “El mundo desde hoy. La visión para el mañana”.

Organizado por la Confederación Europea del Calzado, CEC, y copatrocinado por las ferias Micam y Couromoda, el Congreso abordará temas como la eficacia de las medidas antidumping, medioambiente, sostenibilidad de los ciclos productivos, formación profesional, condiciones y costes del empleo, organización del retail, tendencias del consumo y nuevas tecnologías.

Para Vito Artioli, presidente de la CEC “el sector está recuperándose pero es necesario un intercambio de ideas a nivel mundial para elaborar soluciones adecuadas a los retos del futuro próximo. La confrontación de las experiencias de la mundial será sin duda productiva”.

Más de 300 empresarios, líderes de asociaciones y directores de ferias del sector del calzado, de 26 países, han confirmado su asistencia, entre ellos los presidentes de FICE, APICCAPS, ANCI y Abicalçados. El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel asistirá al WFC.

Algunos de los ponentes son directivos de empresas - Fratelli Rossetti, Grupo Cortina, Arezzo, Brown Shoe, Grupo Bata, Beira Rio, Grupo Flexi -, consultores de prestigio y representantes de cámaras de comercio y Centros Tecnológicos de Portugal, España, Alemania, Colombia, China, México, India y Rusia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.