Publicado el
26 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart inaugura su primera tienda omnicanal en México

Publicado el
26 mar. 2018

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) ha inaugurado este mes de marzo en Mario Colín, Tlalnepantla, Estado de México, su primera tienda omincanal en el país.

La nueva tienda omnicanal de Walmart en México (Tlalnepantla). - Walmex


El innovador establecimiento de Walmex en el mercado mexicano integra diversos sistemas de atención al cliente como drive thru (una estación para autos donde se entregan los productos comprados vía online), wifi gratuito, quiosco electrónico, autoescaneo (donde los clientes pueden escanear hasta diez artículos y generar su ticket), báscula de autopesado para productos, entre otras características.

Asimismo, de acuerdo con El Economista, la tienda omnicanal de Walmart en Tlalnepantla ofrece catálogos digitales en secciones como electrónicos, bebés, ropa y juguetes, para que el cliente pueda ordenarlo a través de la aplicación y su pedido sea entregado hasta su hogar o en otra sucursal.

“No se trata de un laboratorio, es una nueva generación de tiendas. Todas nuestras nuevas tiendas, así como las remodelaciones, tendrán este nuevo concepto, tendrán la capacidad omnicanal”, señaló Sergio Guillin, vicepresidente de Walmart México, sin dar mas detalles al respecto sobre las próximas inauguraciones.

De acuerdo con la empresa, el concepto omnicanal en Mario Colín combina las tendencias que se observaron en Estados Unidos y el tradicional supermercado mexicano.

Es importante mencionar que la apertura del establecimiento de Walmart en Tlalnepantla se realiza después de que a inicios de este mes de marzo la minorista más grande del país anunciara una inversión de 20 870 millones de pesos destinada principalmente a remodelaciones y mantenimiento, nuevas tiendas y logística.

Al cierre de febrero de este año, Walmex operaba 3150 unidades comerciales, con 2367 ubicadas en México y 783 en Centroamérica.

En cuanto a sus finanzas, en el mes de referencia, las ventas iguales o comparables de la empresa en el mercado mexicano, es decir, considerando aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, registraron un crecimiento del 8,9%, en relación con febrero de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.