Publicado el
20 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart adquiere más de 50 tiendas en Costa Rica

Publicado el
20 jul. 2018

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) ha informado este jueves que llegó a un acuerdo definitivo con Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA) para adquirir las cadenas Perimercados, Supercompro y Saretto. Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de compra.

Expoknews


En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista informó que el cierre de operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y a otras condiciones que se acostumbran. 

De esta forma, Walmex adquirirá 52 tiendas de GESSA "que fortalecerán la presencia de la compañía en la región al agregar aproximadamente 39 000 metros cuadrados de piso de ventas.

"Las 52 tiendas adquiridas tienen excelentes ubicaciones y complementan nuestra presencia actual. El número de tiendas adquiridas es similar al número total de tiendas que abrimos el año pasado en la región", declaró el vicepresidente senior y director general de Walmart Centroamérica, Cristian Barrientos.

Al cierre de junio de 2018, ​Walmart operaba 3182 tiendas, de las cuales 2392 estaban en México y 790 en Centroamérica. En cuanto a sus finanzas, ​las ventas totales consolidades de la empresa ascendieron a 49 076 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución