Publicado el
17 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile prevé inaugurar en 2019 su centro de distribución El Peñón

Publicado el
17 jul. 2018

El centro de distribución El Peñón, que se encuentra en desarrollo en la comuna chilena de San Bernardo y que es la mayor inversión logística de Walmart en América Latina, podría entrar en operaciones durante el próximo año; así lo ha adelantado el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito este mes de julio, en el marco del VI Congreso Empresa y Sociedad, organizado por Icare. 


Walmart Chile prevé inaugurar en 2019 su centro de distribución El Peñón - Reuters



El proyecto, que contempla una inversión de 180 millones de dólares y que generará 2000 puestos de trabajo, tiene como objetivo convertirse en el centro de almacenamiento y distribución de cientos de proveedores hacia los distintos locales de Walmart en Chile. 

Según recoge el medio local La Tercera, Barbeito confirmó a los medios locales la importancia del proyecto para el crecimiento de Walmart en el país sudamericano. "Sobre todo para poder llevar a todos esos pequeños y medianos productores que por sí mismos no tienen una logística para llegar a todos los rincones de Chile", indicó el directivo y agregó que también es fundamental para dar continuidad al plan de inversiones de la compañía hacia 2020.

Con un equipo compuesto por más de 50 000 colaboradores, la minorista estadounidense es uno de los principales operadores del retail del país sudamericano con una red comercial de 380 locales multiformato y multicanal. Asimismo, la compañía ha incursionado en el negocio financiero a través de la sociedad filial Walmart Chile Servicios Financieros.

Dentro del sector de moda, Walmart Chile cuenta con un catalogo de 5 marcas propias que son comercializadas en sus cerca de 400 tiendas operando en el país sudamericano. A través de las marcas Boulevard, George, Motivation, B by Boulevard y Athletics Works la minorista busca aumentar la variedad de alternativas para sus clientes y atender necesidades que no están siendo cubiertas por otras marcas en el mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios