Publicado el
21 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay se afianza como el mejor mercado extranjero para la empresa chilena Forus

Publicado el
21 oct. 2018

Tras concluir el primer semestre del año con una bajada del 2,2% en sus ingresos consolidados y el cierre de más de 10 tiendas a nivel regional, la compañía chilena Forus pones sus fichas en el canal online. Según ha indicado el diario Economía y Negocios este mes de octubre, la empresa se encuentra aterrizando un proyecto para impulsar su propuesta de comercio electrónico.


Uruguay se afianza como el mejor mercado extranjero para la retailer chilena Forus - igdigital



"El plan de Forus considera seguir impulsando con fuerza el negocio online, tenemos 18 sitios al aire y la idea es seguir innovando e incorporando sitios”, expresó al medio local Carlos Díaz, gerente de planificación de Forus y agregó que no se dejará de lado el plan de rentabilizar su operación de retail tradicional que, de acuerdo a Díaz, es el negocio más importante para Forus.

Durante el segundo trimestre del año la compañía ha incorporado distintas plataformas de ecommerce para robustecer su operación en línea y potenciar cada vez más su estrategia digital. En Chile, Forus puso en marcha el sitio de las firmas Keds, Mountain Hardwear y Burton; mientras que en Uruguay lanzó las plataformas de Merrell, Pasqualini y Hush Puppies, esta última también entró al canal digital en Colombia. 

En agosto pasado, la empresa celebró en Chile el lanzamiento de 2 tiendas en línea para sus marcas Azaleia y Billabong, con ello Forus alcanzó los 17 canales de ecommerce en el mercado chileno.

Sobre su negocio a través del canal físico, el ejecutivo ha confirmado al diario nacional que la compañía abrirá más tiendas para lo que resta del año y también para el próximo 2019. 

De acuerdo a su último reporte de resultados, la empresa reportó el cierre de 5 tiendas entre los meses de abril y junio, 4 de ellas en Chile y una más en Perú. Sin embargo también celebró la apertura de 8 locales durante el mismo periodo de las marcas Caterpillar, Rockford, Columbia, Hush Puppies y 7Veinte en los mercados de Uruguay, Perú y Chile.

Fundada en 1980, la empresa de retail Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de marcas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Azaleia, Nine West, Brooks, Kustom, Skull Candy, Harley Davidson, Element, Billabong, por mencionar algunas. Actualmente, Forus comercializa sus productos a través de más de 500 tiendas en operación.

En términos financieros, el último informe de Forus señala que de enero a junio de este año los ingresos de la compañía superaron los 129 millones de pesos chilenos (unos 189 730 dólares), con una bajada del 2,2% con respecto al mismo periodo de 2017. Asimismo, la ganancia bruta cerró el primer semestre de 2018 sin variación porcentual con un total de 72,8 millones de pesos (unos 105 890 dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.