Topshop no desfilará en la próxima semana de la moda de Londres

La firma británica Topshop no desfilará en la próxima edición de la semana de la moda de Londres, que se celebrará este mismo mes de febrero. Será la primera vez que la marca se ausente de la cita desde que realizó su debut en el año 2005.


Ver desfile
Topshop Unique - Primavera - verano 2018 - Colección de mujer- Londres - © PixelFormula

En este tiempo, los desfiles de la firma han sido para muchos una cita ineludible en el calendario y, con el apellido Unique, las propuestas que Topshop ha presentado sobre la pasarela han recibido críticas, por lo general, positivas. La nómina de asistentes al front row, encabezada por el presidente del grupo Arcadia, Philip Green, y completada por un variado grupo de personajes famosos entre los que solía incluirse Kate Moss, siempre ha acaparado titulares, tanto positivos como negativos.

Pero, pese a su ausencia, la marca seguirá patrocinando otros desfiles a través del espacio que tendrá ubicado en Covent Garden. Allí acogerá las presentaciones de firmas como House of Holland y Nicola Formichetti’s Nicopanda, que desfilaron por primera vez en la semana de la moda de Londres el pasado mes de septiembre.

En realidad no es una sorpresa ver a Topshop tomándose un periodo sabático. El negocio está atravesando unos momentos de cambios sustanciales con cifras de ventas que suponen retos para la marca y beneficios que la están llevando a tomar difíciles decisiones. Entre ellas se incluye el recorte de un montón de personal de venta en tiendas Topshop y Topman. Y no hay que olvidar los más que conocidos problemas que la firma tuvo el año pasado en Australia y España, país en el que cerró sus cuatro puntos de venta físicos. En positivo, hay que destacar que la firma está esforzándose en su expansión en China, donde los cambios ejecutivos y creativos están llevando a la marca a una nueva posición.

Es interesante subrayar que algunos de los principales cambios ejecutivos de la casa han consistido en fichar personal procedente del mundo del lujo, donde los desfiles tienen un papel esencial. El año pasado, el CEO Paul Prince llegó desde Burberry para reemplazar a Mary Homer, que es ahora directora ejecutiva en The White Company. Y también contrató a Anthony Cuthbertson, cuyo trabajo más reciente había sido para Just Cavalli, como director de diseño.

Asimismo, el director creativo de Topshop/Topman se unió a la firma después de haber sido consultor en Hugo Boss y llegó para sustituir a la jefa creativa de Topshop, Kate Phelan, y al de Topman, Gordon Richardson.

Pero, pese a toda esta serie de cambios, las especulaciones sobre las razones que han llevado a la marca a tomar esta decisión respecto a la semana de la moda de Londres son sencillamente meras elucubraciones. Philip Green no respondió a las preguntas a este respecto realizadas por el Daily Express, medio que anunció la noticia y, al menos de momento, no ha emitido ningún comunicado oficial sobre su ausencia en la próxima London Fashion Week.

Traducido por Eva Gracia Morales

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoModa - OtroLujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoDesfiles