Por
AFP
Publicado el
24 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany aumenta sus ventas trimestrales y eleva su previsión anual

Por
AFP
Publicado el
24 may. 2018

La compañía joyera estadounidense Tiffany ha comunicado este miércoles unos sólidos resultados trimestrales gracias al consumo de sus clientes americanos y asiáticos, lo que ha elevado sus objetivos financieros anuales.


Elle Fanning, imagen de Tiffany - Tiffany


Las ventas de Tiffany han aumentado un 14,85%, hasta los 1030 millones de dólares durante los tres meses terminados el 30 de abril, que corresponden al primer trimestre del ejercicio fiscal 2018/19 de la compañía. Los analistas habían previsto 958,17 millones de dólares.

Las ventas a márgenes comparables han aumentado un 10% frente al 4,6% de media previsto por los analistas financieros. Este alza se ha dejado sentir en la mayor parte de las regiones donde Tiffany está presente.

En la región de las Américas, que ocupa la primera posición en las ventas, éstas han aumentado un 9% hasta los 425 millones de dólares, mientras en Asia-Pacífico, que incluye China, lo han hecho un 28% hasta los 329 millones. Japón, por su parte ha contribuído con un crecimiento de las ventas del 17% hasta los 151 millones de dólares.

El beneficio neto ha aumentado, por su parte, un 53,2% hasta los 142,3 millones de dólares, lo que se traduce en un beneficio por acción ajustado de 1,14 dólares frente a los 0,83 dólares de media adelantados por los analistas.

Tiffany parece estar recogiendo los frutos de su plan de relanzamiento, que se centra fundamentalmente en las promociones y en las líneas de joyas a bajo precio destinadas a los Millennials.

La compañía está también en proceso de renovar sus tiendas para aumentar el volumen de clientes, algo que podría materializarse en los próximos meses, ya que Tiffany se ha mostrado especialmente optimista en relación a sus resultados anuales.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.