Publicado el
10 sept. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Texworld/Apparel Sourcing: el regreso al nivel previo a la crisis

Publicado el
10 sept. 2013

El salón de tejidos, materiales y accesorios Texworld se llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre en el Salón Aeronáutico del Bourget, de nuevo junto al encuentro Apparel Sourcing, dedicado a la confección.

La nueva organización de salones de Le Bourget



De esta forma, los organizadores decidieron explotar el pabellón 4 del parque de Exposiciones de Le Bourget, más moderno que el pabellón 1, que hasta ahora era utilizado de forma paralela al pabellón 2. Una evolución que lleva por vez primera a la separación física de los dos salones. Así, los profesionales tendrán que atravesar el corredor central del parque, guiados por una escenografía dedicada.

Texworld - febrero 2012

"Con el desarrollo de Apparel Sourcing París y con el objetivo de ofrecer una mejor plataforma a los expositores y visitantes de nuestros salones, hemos decidido abandonar el pabellón 1 y optamos por el pabellón 4, que ofrece ventajas técnicas", explica Michael Scherpe, Presidente de Messe Frankfurt Francia. "Evidentemente los 3 sectores ‘end-use’ de Texworld y Apparel Sourcing serán reorganizados en función del nuevo espacio, con el fin de optimizar la visita y las compras".

Las ofertas para hombre, mujer y casual/sportswear fueron efectivamente clasificadas en grandes familias según su tipología; como resultado se dan tres espacios. Así, Functional & Sportswear, antes Functional Fabrics, reunirá la oferta de materiales técnicos y funcionales. Cotton Attractive Spirit, por su parte, pasa a ser Cotton & Blend AS, y acogerá algodones puros y mezclados para mujer. Finalmente, Cotton Casual View pasará a llamarse Cotton & Blends CV, en donde estarán los algodones y mezclas para el casualwear mixto.

En todo caso, esta edición debería ser la oportunidad para dejar atrás las malas cifras de febrero de 2013. La edición fue fuertemente afectada al ser realizada en forma paralela a la Fashion Week de Nueva York y, principalmente, al Año Nuevo chino. Para su edición de septiembre, Texworld habría llenado su cupo desde finales de mayo gracias al regreso de expositores asiáticos ausentes a comienzos de año. De igual forma tendría un creciente interés en los nuevos expositores, que llegaron a su más alta tasa de participación desde el comienzo de la crisis en 2008.

“Hemos recibido un número enorme de aplicaciones en comparación con otras sesiones; múltiples compañías están en lista de espera”, enfatiza Michael Scherpe. “Además, hemos notado un gran aumento de gama en las colecciones propuestas. Nuestro comité de selección escogió artesanos muy creativos y de alta calidad en diferentes gamas”.

Apparel Sourcing

Una vez más, China, Turquía, Corea del Sur, Taiwán e India formarán el ranking de los países con mayor representación. Con respecto a los países de procedencia de los nuevos expositores, Corea del Sur, China, India, Japón, Hong Kong y Turquía vuelven a contar con un fuerte contingente. En total, la oferta de esta edición articular estará compuesta por 810 artesanos procedentes de 24 países.

No es nada menos que una apuesta para Messe Frankfurt el hecho de darle independencia a Apparel Sourcing. Con un fuerte crecimiento del 12% de las inscripciones, el salón reunirá cerca de 200 expositores, 50% de los cuales vendrán de China y Hong Kong. El resto de la oferta será compuesta de oferentes procedentes de Bangladesh, Egipto, Isla de Mauricio, India, Pakistán, Suecia, Turquía y Vietnam. Por otra parte, India pasa a ser el segundo país más representado.

La oferta se compondrá en un 52% de productos dedicados al mercado femenino, contra 30% para hombre, 8% para niños y 10% de accesorios. Entre los nuevos expositores, el evento presentará al fabricante indio de camisas SAP Apparel, al igual que a sus compatriotas fabricantes de accesorios BBK Textile Mills y Krishna Beads Industries. Además de esto, llegan nuevas empresas a reforzar la oferta de baño (Joytex Int’l Ltd, Nitto Knits), casualwear (Nounous Brox, Abha Spintex), suiting (Createx Tekstil), y outerwear (Dun Huang Garment).

En septiembre de 2012, Texworld y Apparel Sourcing atrajeron cerca de 14.400 visitantes, con representantes de 104 nacionalidades. Un "sorprendente resultado durante un período de crisis", según análisis de Messe Frankfurt.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias