Publicado el
19 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo recibe 60 millones de dólares en un caso de falsificaciones

Publicado el
19 mar. 2018

Salvatore Ferragamo ha encabezado una importante victoria contra la falsificación en Estados Unidos. La firma italiana inició un proceso en el tribunal de Nueva York contra 60 titulares de 150 dominios online, que habrían usurpado su firma y comercializado artículos Ferragamo falsificados. La corte de justicia americana acaba de dar la razón a la firma, condenando a los falsificadores a pagar una multa de 60 millones de dólares.


Salvatore Ferragamo - DR

 
“Estamos muy satisfechos de la decisión del tribunal de Nueva York, que ha establecido con esta sentencia, entre otros, una indemnización ejemplar, entre las más elevadas por este tipo de violación”, ha señalado Ferragamo en un comunicado, en el que recuerda que internet “es un canal muy importante para el tráfico de productos falsificados y ha de estar en el centro de nuestras actividades de control”.

De hecho, desde hace varios años, la casa florentina ha estado involucrada en la lucha contra las falsificaciones, encabezando varias batallas en este frente, sobre todo en China. El pasado año, la firma logró que se suprimieran de las principales redes sociales más de 35 000 contenidos de perfiles ilegales. Asimismo, Ferragamo ha “interceptado, bloqueado y hecho que se supriman cerca de 69 000 anuncios de productos falsificados en plataformas de subastas online.

Esta es una buena noticia para la firma, que ha cerrado un complicado 2017 con una caída de las ventas del 3,1%, hasta los 1390 millones de euros y la salida de su director general Eraldo Poletto, que llegó a la cabeza del grupo hace sólo un año y medio, y que ha sido reemplazo de manera temporal por su presidente, Ferrucio Ferragamo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.