Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
18 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP arranca el proceso de salida a bolsa

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
18 sept. 2017

El grupo Sandro Maje Claudie Pierlot (SMCP) ha registrado la petición previa oficial para su entrada al mercado de valores en la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) francesa. En el pasado mes de junio, el grupo de moda ya habló de la posibilidad de convocar una IPO, tal y como recogió FashionNetwork.


Sandro Paris


“Nos disponemos a franquear este nuevo camino en la vida del grupo SMCP, con el apoyo de nuestro accionista de control Shandong Ruyi, al mismo tiempo que el atractivo de nuestras tres marcas no cesa de crecer en el mundo entero”, ha explicado el CEO del grupo, Daniel Lalande. “Nuestros resultados del primer semestre de 2017 registraron un fuerte crecimiento de la cifra de ventas y rentabilidad. Este éxito confirma la pertinencia de nuestro modelo y de nuestra estrategia de cara a un crecimiento orgánico, a la expansión de nuestra red en los mercados clave, a la aceleración digital y de nuestra línea de hombre y accesorios”, ha añadido.

SMCP ha indicado haber registrado un alza del 16,4% de sus ventas, a 439 millones de euros, en el primer semestre del año. El grupo ha realizado el 57% de las ventas en el internacional y el 12% online. En este mismo período, el Ebitda ha progresado un 20% a 73 ,millones de euros.

“Tal y como anunciamos anteriormente, Shandong Ruyi mantiene una posición de accionista de control en el proceso de salida a bolsa, con cerca del 51% del capital del grupo SMCP, y seguirá, de este modo, apoyando a SMCP en su estrategia de crecimiento para los futuros años”, ha señalado Yafu Qiu, presidente de Shangdong Ruyi.

Shandong Ruyi, que seguirá conservando la parte mayoritaria del grupo, prevé una valorización de Sandro-Maje-Claudie Pierlot, así como un aumento de la visibilidad y, por lo tanto, de su atractivo. Más allá de la participación inmediata para financiar los nuevos desarrollos, la cotización también facilitará el acceso a nuevas financiaciones a un mayor largo plazo. Una ambición que podría confirmar la posibilidad de una ampliación del perímetro del grupo en el futuro, con eventuales compras a la vista.

El grupo registró una cifra de ventas de 786 millones de euros en el ejercicio 2016, para un Ebitda de 130 millones de euros y un margen Ebitda del 16,5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.