Publicado el
21 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Repuntan las exportaciones del Sistema Moda en Colombia

Publicado el
21 jun. 2018

Al corte de 2017 las cifras para el Sistema Moda, que recoge los textiles, las prendas de vestir, los accesorios, el calzado y las confecciones, arrojaron una ligera recuperación que brinda aliento al sector. Según ProColombia las exportaciones de la industria facturaron 921 millones de dólares entre enero y noviembre del año pasado. 


Archivo


Cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informaron que al cierre de 2003 las exportaciones de moda, sin especificar si recoge todo el sistema moda o solo las confecciones, el textil y las prendas de vestir, sumaron 2000 millones de dólares. En un proyectado a la fecha actual, con la inflación y la fluctuación de la divisa extrajera, las cifras del 2017 son 63% más bajas que las de 2003. 

Entretanto Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda ha informado que el sector está confiado en una buena recuperación para el segundo semestre del año, con la entrada del nuevo gobierno y la edición 29 de Colombiamoda que promete reactivar el sector y generar negocios sobre los 180 millones de dólares. Globalmente el panorama se despeja en Colombia, luego de casi un año de incertidumbre por cuenta de las elecciones presidenciales y los cambios en la divisa americana. 

ProColombia afirma igualmente que los textiles colombianos han ampliado su portfolio internacional y llegan ya a 107 países en el mundo, si bien Estados Unidos y los países vecinos siguen siendo los principales aliados comerciales, nuevos destinos como Japón, Kazajistán y Mongolia se suman a lista de compradores. 

El objetivo es reforzar las exportaciones y lograr este año superar la barrera de los 1000 millones de dólares en ventas extranjeras para volver a impulsar el comercio externo, el ingreso de divisas extranjeras al país y el aprovechamiento de los tratados comerciales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.