Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren retrocede en su tercer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 feb. 2018

Tras haber acusado un descenso del 9 % en sus ventas durante el segundo trimestre, Ralph Lauren ralentiza la caída en el tercer trimestre, finalizado en diciembre. El grupo estadounidense, que prosigue su reestructuración bajo la dirección de su nuevo director general, Patrice Louvet, ha registrado un descenso de su actividad del 4 %, hasta los 1600 millones de dólares (1280 millones de euros), en comparación con el mismo periodo un año anterior. A tipo de cambio constante, la caída es del 6 %, beneficiándose el grupo de un tipo de cambio favorable para sus actividades en Asia y Europa.


La cápsula Snow Beach actualmente disponible en las tiendas Ralph Lauren - Tom Gould


En América del Norte, la caída ha sido del 11 %, hasta los 886 millones de dólares (709 millones de euros), especialmente debido a la interrupción de algunas líneas y la retirada de ciertas redes. Pero a perímetro comparable, el grupo acusa una caída del 3 % de sus ventas en tiendas propias y una caída del 27 % en ventas electrónicas. Un revés que la dirección achaca a la elección de ofrecer menos rebajas y a un tráfico menor.

En Europa las ventas progresan un 8 % en las cuentas del grupo, hasta los 303 millones de euros (0 % a tipo de cambio comparable), pero aquí también, la actividad en perímetro comparable se redujo un 8 % con una caída del 9 % en tiendas propias y un 1 % en el comercio electrónico. En Asia, donde el grupo tiene grandes ambiciones, se registró un crecimiento del 7 %, hasta los 251 millones de dólares (200,8 millones de euros), y las ventas en perímetro comparable registraron un aumento del 3 %.

Pero el futuro que pinta la dirección del grupo está lejos de ser completamente negro. El resultado operativo ajustado experimenta claramente una caída de 1 %, hasta los 216 millones de dólares (172,8 millones de euros), pero el margen operativo es mejor de los esperado y se sitúa en un 13,2 %. La dirección explica que esto se debe a un buen periodo navideño y a las iniciativas que se han llevado a cabo. Hay que destacar que en Europa el margen operativo es del 21,4 %, mientras que el año anterior no superaba la barrera del 20 %.

Después de impuestos, su resultado neto muestra unas pérdidas de alrededor de 82 millones de dólares (65,6 millones de euros), frente a una ganancia de más de 81 millones (64,8 millones de euros) del año anterior.

El grupo explica también que los precios originales han visto porcentajes menos importantes en todas las regiones y que la estrategia de cierre de los puntos de venta menos productivos comienza a dar sus frutos. Sin embargo, se espera una disminución de la actividad de entre el 8 y el 10 % en el último trimestre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.