Publicado el
6 jun. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quiksilver camina hacia la recuperación

Publicado el
6 jun. 2011

Quiksilver se muestra optimista en vista de sus previsiones de ventas para el otoño-invierno que se acerca. El grupo americano retoma lentamente el crecimiento. Durante los primeros seis meses de su ejercicio, que ha comenzado el 1ero de noviembre, ha visto sus ventas netas progresar ligeramente llegando a los 623 millones de euros (904 millones de dólares US, ed.). “Por ejemplo, fue el segundo trimestre consecutivo con fuertes alzas en perímetros comparables registrados en nuestras tiendas estadounidenses. Y por la primera vez después de mucho tiempo, hemos registrado un crecimiento de los pedidos de Roxy, que sigue siendo la marca femenina de deportes de acción más propagada y respetada”, declara satisfecho Robert B. Mcknight, director general de Quiksilver.

Pero si las ventas en los Estados Unidos están en alza y en Asia-Pacífico se mantienen estables, las mismas están, sin embargo, en baja en el Viejo Continente. Quiksilver Europa de hecho ha anunciado una regresión del 1,9% de su actividad. La cifra de negocios se ha elevado a los 270,6 millones de euros. Una baja menos importante que la prevista, lo que reconforta la dirección en su estrategia, especialmente en el área retail. De aquí al final del ejercicio, dos tercios de las 266 tiendas dirigidas por Quiksilver en Europa serán renovadas. Las boutiques modernizadas conocerán importantes aumentos de actividad.

“En las tiendas que ya fueron renovadas durante los últimos 12 meses, los resultados son espectaculares, con crecimientos comparables comprendidos entre 20 y 30% como en el caso de la tienda de París Bercy”, indica Quiksilver en su comunicado financiero. Para Quiksilver la buena noticia proviene, sobre todo, de los mercados germánicos (+10%) y de Rusia (+20%). Las ventas europeas de DC, por su lado, han progresado de noviembre a abril en un 7%.

En cuanto a la rentabilidad, la misma ha mejorado. De noviembre a abril, el resultado neto antes de los intereses e impuestos de Quiksilver Europa ha aumentado en un 3% con más de 44 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.