Publicado el
26 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProChile confirma su alianza con Amazon para impulsar el negocio de empresas chilenas en Estados Unidos

Publicado el
26 jun. 2018

ProChile y Amazon unen fuerzas con el objetivo de potenciar el comercio electrónico transfronterizo. Este 25 de junio, la institución chilena confirmó a través de un comunicado oficial, la puesta en marcha de un plan piloto para que empresas chilenas puedan vender en el exterior a través de la plataforma estadounidense. Inicialmente, el proyecto va dirigido a empresas chilenas que ya tienen actividades en el mercado norteamericano con productos no perecederos, principalmente insumos de belleza y cosmética.


ProChile confirma alianza con Amazon para impulsar el negocio de empresas chilenas en el extranjero - Reuters



“Esta unión permitirá que las empresas clientes de ProChile tengan a Amazon como socio estratégico para exportar a Estados Unidos”, expresó Jorge O’Ryan Schütz, director de ProChile y  agregó que, en los últimos tres años, 229 empresas han exportado a Estados Unidos productos con potencial de ser vendidos en la plataforma electrónica.

Actualmente, ProChile y Amazon se encuentran en el proceso de selección de aquellas empresas con mayor potencial para participar en el piloto. Posteriormente, Amazon entregará a las empresas seleccionadas un acompañamiento integral y personalizado durante un año, para ayudarlas a sacar provecho de la plataforma y lograr ventas en el mercado.

Según recoge Amazon, solo el 1% de los vendedores presentes hoy en la plataforma electrónica pueden acceder a esta asesoría. Tras sellar esta alianza, ProChile se ha convertido en la segunda agencia de promoción en poner en marcha un proyecto de este tipo con Amazon, solo detrás de ProMéxico.

“Esta alianza podría dar a estas empresas la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 175 millones de consumidores, los visitantes mensuales de Amazon Estados Unidos”, concluyó O’Ryan Schütz.

Con más de 40 años de historia, ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo en el país sudamericano.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.