Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark eleva sus ventas un 6% en 2010

Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010

Primark
moda Primark
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)-La cadena de moda Primark prevé cerrar su ejercicio fiscal el próximo 18 de septiembre con un incremento de ventas comparables del 6%, impulsado por los buenos resultados en Europa continental y el "sólido crecimiento continuo" en el Reino Unido, informó la enseña irlandesa.

El beneficio de la compañía propiedad de Associated British Food (ABF) también se situará por encima de los registrados en el ejercicio fiscal anterior, aunque no especificó en que porcentaje.

Asimismo, la textil señaló que el coste de los artículos, que se adquirieron con dólares en el primer semestre del ejercicio y se vendieron en libras esterlinas en el segundo semestre, dio como resultado mayores beneficios para la compañía debido a la relativa fortaleza de la libra.

Las economías de escala, a medida que han aumentado los ingresos, también han contribuido a la mejora de los márgenes operativos en el segundo semestre, y los márgenes para el año entero serán mayores que los del año pasado.

A lo largo de este ejercicio, la compañía ha inaugurado ocho nuevas tiendas, lo que le permitirá alcanzar a finales de año un total de 204 establecimientos operativos. La superficie comercial superará los 585.000 metros cuadrados, un 10% más que a finales de 2009.

En el caso concreto de España, la compañía inauguró tres nuevos establecimientos en los centros comerciales de Splau, en Cornellá (Barcelona); L'Aljub, en Elche (Alicante); y Salera, en Castellón. Además, ha puesto en marcha un centro logístico de 18.000 metros cuadrados en Torija (Guadalajara), que dará servicio al Sur de Europa.

Asimismo, en agosto, Primark firmó un contrato de leasing condicional para una segunda tienda en Oxford Street, Londres. La ocupación de esta tienda se realizará en junio del próximo año y la apertura está prevista para antes de Navidad de 2011.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.