Publicado el
19 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora se alía con el software de la startup española Analyticalways

Publicado el
19 sept. 2017

Pandora busca aliados tecnológicos locales para crecer en España. El fabricante de joyas ha implementado un nuevo software para el retail en sus más de 120 puntos de venta en el país de la mano de la empresa Analyticalways.

Pandora moderniza su gestión de stocks en España - Analyticalways


Gracias a esta tecnología de análisis predictivo, Pandora ha conseguido reducir su stock hasta un 40%. A través de una serie de algoritmos diseñados para el retail, el software informa a diario a la compañía del nivel ideal de inventario de cada producto para cada tienda dentro de su mix, avisando de cuándo deben realizarse nuevos pedidos.

La tecnología de Analyticalways sugiere traspasos entre tiendas, evitando incurrir en overstocks o roturas, e incluso prevé necesidades de aprovisionamiento según la existencia de picos de demanda o fechas clave.

También incorpora un módulo con el que la firma de joyería está gestionando de forma automatizada los objetivos de sus vendedores en España, y les sugiere qué hacer en cada tienda para mejorar en su próximo ticket de venta.

La firma joyera apuesta así por modernizar la gestión de sus stocks en España, mercado en el que ha aumentado sus ventas un 15%. En 2016, los ingresos de Pandora en España, a través de City Time, ascendieron hasta los 94 millones de euros.

En agosto, Pandora anunció la compra de los derechos de distribución de City Time S.L., compañía que hasta ahora se encargaba de la distribución de la firma de joyas en España, Andorra y Gibraltar.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.