Publicado el
26 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Oscar by Oscar de la Renta busca duplicar su portfolio comercial en Colombia

Publicado el
26 jul. 2018

La enseña masculina de moda se expande en el continente latino y revela planes de desarrollo para Colombia. Oscar by Oscar de la Renta espera llegar a las ciudades principales del país, con tiendas monomarca antes de 2019. 


Alta Plaza


Oscar de la Renta desembarcó en Colombia en diciembre de 2017, de la mano de ODL Latinoamérica, un holding de representaciones con sede en Panamá. El primer local de la enseña en el país abrió sus puertas en un espacio de 100 metros cuadrados en el Centro Comercial Primavera Urbana de Villavicencio; pocos meses después llegó la segunda apertura con lugar en el Centro Comercial Andino de Bogotá, en un espacio de 50 metros cuadrados. 

De momento, la representación de la firma en Colombia se encuentra en la búsqueda de socios comerciales para llegar a más ciudades del país, principalmente a Cali y Medellín. La franquicia de Oscar by Oscar de la Renta ha sido catalogada como un negocio altamente rentable con baja inversión; la oferta de moda formal masculina en el país es limitada y sostiene una demanda creciente por cuenta de la ampliación de la clase media y clase trabajadora. 

Las franquicias de Oscar de la Renta en el país requieren de una inversión media de entre 200 y 300 millones de pesos para espacios de entre 50 y 150 metros cuadrados, incluyendo surtido. La enseña estaría buscando igualmente aumentar sus canales de retail con nuevos espacios multimarcas, apostando por crecer globalmente al menos un 10% este año en el país.  

Oscar by Oscar de la Renta es una de las líneas franquiciadas con condiciones especiales de la marca. La enseña no está directamente relacionada con la casa matriz en términos de diseño, confección, ni comercialización. Dentro de las líneas de producto que se comercializan bajo este nombre homónimo especial se encuentran trajes, cazadoras, pantalones, jeans, polos, camisería y accesorios para el mercado masculino. 

La marca se posiciona con paso lento pero firme en el continente con tiendas y shop in shop en Brasil, Chile, Colombia y Perú. Recientemente Oscar by Oscar de la Renta renovó su tienda en el Jockey Plaza y anunció nuevas expansiones en el país. La facturación de la marca en el continente latino no es discriminada en los reportes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.