Publicado el
27 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nuevo caso en la SIC: Grupo Crystal en la defensa

Publicado el
27 mar. 2017

Punto Plano, una marca joven de confección de prendas básicas y de moda, solicitó el registro de su marca en la Superintendencia de Industria y Comercio. Sin embargo, su parecido en fonética, logotipo, visual y productos, con la insignia estrella del Grupo Crystal, Punto Blanco, causaron la negación de la petición. 

Punto Blanco se encuentra en los estrados por cuenta de la petición de registro de Punto Plano. - Exclama


La marca con sede en Cali ya cuenta incluso con tienda a la calle; sin embargo, deberá cambiar su nombre y logo tras la negación de la SIC. Si bien aún Punto Plano cuenta con un recurso de apelación, los expertos, según La República, coinciden que la resolución adoptada por la instancia jurídica es la correcta. 

La antigüedad y popularidad de las marcas tradicionales en el país, como lo es Punto Blanco, que cumple más de dos décadas encabezando las listas de importancia en el sector de la ropa interior en Colombia y que ahora incluso lidera los mercado de las prendas deportivas y básicos de moda, son altamente protegidos por la SIC para evitar confusiones, competencia desleal y aprovechamiento. 

“El consumidor no es consciente de las estructuras y movidas empresariales del país, por lo que nombres e imágenes similares, en visual o fonética conllevan al cliente a hacer vínculos impropios en torno a las marcas y eso es lo que se intenta evitar”, anunció Mauricio Ávila.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.