Por
EFE
Publicado el
24 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike subirá sueldo a 7000 empleados y revisará primas contra discriminación

Por
EFE
Publicado el
24 jul. 2018

Nike subirá el sueldo a más de 7000 empleados y revisará la forma en la que otorga primas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, según avanzó hoy la cadena CNBC.


Photo: Reuters


El documento interno al que tuvo acceso este medio señala que la compañía se ha propuesto revisar la manera en la que otorga las primas y decidió de cara al futuro reajustar los sueldos del 10 % de sus trabajadores, hombres y mujeres, para garantizar que todos cobran lo mismo por el mismo trabajo.

La compañía asegura que para el próximo año fiscal pagará las primas a sus trabajadores en función del desempeño global en lugar del actual baremo, que también tiene en cuenta el desempeño individual y del equipo.

Este cambio llega meses después de que Nike, en mitad de la ola de la campaña #MeToo, viese cómo algunas de sus trabajadoras alzaban la voz contra la discriminación salarial y la poca diligencia a la hora de abordar casos de abuso sexual, lo que llevó a algunos trabajadores de alto rango a dimitir.

En mayo, el CEO de la firma, Mark Parker, pidió disculpas por promover una cultura que discriminaba a parte de su equipo y por no haber tomado en serio algunas denuncias por parte de empleadas.

También nombró a dos mujeres, Amy Montagne y Kellie Leonard, vicepresidenta de la compañía y directora de diversidad e inclusión, respectivamente.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.