Publicado el
7 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mulberry pone el turbo en Corea del Sur con un desfile en Seúl

Publicado el
7 sept. 2018

Mulberry pone rumbo a Seúl. Tras el desfile de Tommy Hilfiger en Shanghái, le toca a la marca de marroquinería de lujo británica invertir en las pasarelas asiáticas. La marca se instala durante cuatro días en la capital de Corea del Sur con la operación "Mulberry x Seoul" con una serie de eventos entre los que se incluye un desfile programado para este jueves en el K Museum of Contemporary Art, que se retransmitirá en directo a las 8 de la tarde a través del sitio oficial de Mulberry y las redes sociales.


Mulberry celebra la excentricidad británica en Seúl - Instagram


La marca presentará la colección otoño-invierno 2018/19 "Eccentric Sensibility”, con la que el director artístico Johnny Coca pretende explorar "una faceta traviesa y ecléctica del estilo británico": Es esta excentricidad británica "creada por la yuxtaposición de referencias históricas y visuales" la que Mulberry va a desvelar al público coreano. El desfile irá seguido de una fiesta organizada por el colectivo de artistas Studio Concrete y el equipo del Trunk, una famosa discoteca de Seúl, y contará con la actuación de la DJ coreana Peggy Gou.

De viernes a domingo, el público podrá sumergirse en universo Mulberry a través de variadas experiencias entre cócteles británicos, talleres de selfies y proyección del películas. También se abrirá una tienda pop-up para la ocasión en el propio museo, donde se podrán conseguir regalos y uno de los bolsos exclusivos Small Harlow de la nueva colección. Un modelo que estará disponible en edición limitada en Corea durante solo dos semanas. Al mismo tiempo, las dos concept-stores 10 Corso Como de Seúl ofrecerán también una selección de artículos de la colección hasta el 21 de septiembre.

"En un momento en que nos estamos centrando en el crecimiento internacional, este evento refuerza nuestra ya de por sí fuerte red de distribución en Corea del Sur. Queremos abrir la marca es te importante mercado y dirigirnos directamente a una generación joven y curiosa, inclinada hacia lo digital", subraya en una comunicado el CEO de Mulberry, Thierry Andretta.

La marca acaba de crear junto a su socio histórico SHK Holdings una empresa conjunta en Corea del Sur, Mulberry Korea, de la que posee el 60 % de las acciones para gestionar sus actividades en el país. Ambas partes tienen previsto invertir 5,22 millones de euros. Actualmente, la marca dispone de 18 puntos de ventas en este mercado, entre concesiones, outlets y tiendas duty-free, además del comercio electrónico.

Durante os últimos años, el fabricante de bolsos de lujo ha reforzado su presencia en Asia con la creación de varias empresas conjuntas, en China, Hong Kong, Taiwán y Japón. En el ejercicio 2017/18, finalizado el 31 de marzo, la casa británica logró una facturación de 192,61 millones de euros, un 1 % más, mientras que sus ventas minoristas aumentaron un 3 %, hasta los 150 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.