Publicado el
27 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler aumenta su beneficio en el primer semestre

Publicado el
27 jul. 2017

Moncler continúa su carrera a buen ritmo. Durante los seis primeros meses del año, la marca de anoraks de lujo ha visto cómo su resultado crecía, con un beneficio neto de 41,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 25% en relación al mismo periodo del año anterior, y un margen que sobresale un 10,3% sobre la cifra de ventas total. Este último escala un 18% (un 17% a tasa de cambio constante), hasta 407,6 millones de euros.


La dernière campagne de la griffe avec l'artiste Liu Bolin - Moncler Annie Leibovitz


El resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) se eleva a los 97 millones de euros, con una progresión del 24% y un margen del 23,8%.

Tal y como subraya en un comunicado el director general del grupo, Remo Ruffini, quien compró la firma francesa en 2003 y la sacó a bolsa diez años después, en diciembre de 2013, “desde la cotización de la marca y hasta ahora, es el 14 trimestre consecutivo con un crecimiento a doble dígito para Moncler”. En el segundo trimestre la subida ha alcanzado, como se esperaba, el 20%.

El grupo mantiene de este modo el ritmo del primer trimestre con resultados positivos en todos sus mercados y en todos sus canales de distribución. Las ventas en Europa, sin contar Italia que representa un tercio de la cifra de ventas de Moncler, han progresado un 20% a tasa de cambio corriente (24% a tasa de cambio constante), hasta los 127,4 millones de euros en el primer trimestre. Mientras que en Italia han aumentado un 7%.

La cifra de ventas ha estado también reforzada por el buen rendimiento de Moncler en Asia, donde ha crecido un 19% en el periodo, hasta los 159,6 millones de euros, sobre todo en China, Corea del Sur y Japón.

En estos países, Moncler ha anunciado haber prolongado cinco años más, hasta finales de 2023, su acuerdo con Yagi Tsusho, socio con quien firmó en 2008 el contrato de venta conjunta y dio lugar a la creación de Moncler Japan Corporation, donde la firma posee el 51%.

La cifra de ventas de las 191 tiendas propias del grupo han aumentado un 21% en los seis primeros meses del año en relación al mismo periodo del año anterior. La marca cuenta también con 46 puntos en tiendas multimarca. Sus ventas al por mayor han aumentado un 8%, mientras que las ventas al por menor a perímetro comparable lo han hecho un 14%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.