Por
AFP
Publicado el
22 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milan Fashion Week: hombres elegantes y masculinos

Por
AFP
Publicado el
22 jun. 2015

Virilidad y elegancia en las manos de Bottega Veneta, Salvatore Ferragamo, Vivienne Westwood y Missoni, a lo largo de los desfiles de prêt-à-porter masculino en Milán.

Bottega Veneta - primavera-verano 2016 - Milán - © PixelFormula

Se vieron hombres masculinos, de estilo deportivo y con mucha clase en la colección de Bottega Veneta, para la que el director creativo, Thomas Maier, quiso inspirarse en « la fascinación de un viaje en el que se regrese ala naturaleza, en una búsqueda espiritual ».

Los modelos lucieron calzado de trekking, con gruesos calcetines hasta la pantorrilla, cubriendo pantalones de montaña. Como si llegaran desde las altas mesetas de Afganistán, los modelos llevaron tocados con gorros con reminiscencias a dicho ese país, mientras que el tejido de punto y el terciopelo aportan un toque de confort a esta colección sportswear chic, donde predominó la mezclilla color gris granito y caqui de los árboles, con toques de azul, verde y rojo. 

Por su parte, Salvatore Ferragamo apuestó por un hombre urbano, muy 'business', hasta el punto de que su desfile tuvo lugar en la Bolsa de Milán, donde se vieron corbatas estrechas, a diferencia de las de otros estilistas, mientras que sus modelos marchaban sobre un tapiz de Mauritania a modo de pasarela.

Diseñada por Massimiliano Giornetti, quien la califica de "elegante y despreocupada", la colección se desmarca por una elección muy aguzada de los colores --mostaza, chocolate, verde esmeralda, crema, camel, rojo ladrillo--, cortes rectos y sin florituras, y los zapatos, muy de alta costura.      

Los pantalones, oscuros y con rayas delgadas, estilo "cigarrillo", llegan hasta un poco más arriba de los tobillos, con un pequeño bolsillo de cuero, muy práctico. Como accesorio, gorras a la cabeza.

Virilidad como siempre en los diseños de Vivienne Westwood, que sabe sublimar a los hombres y su plástica, haciéndoles vestir slips en seda, o túnicas desgarradas o con agujeros, que dejan entrever tatuajes.

A veces entallados, rayados y con un largo que apenas llega a mitad de las pantorrillas, esa especie de pantalones capri muy chic que no desentonarían ni en la ciudad ni a bordo de un yate.

Pero estos hombres también son sensibles, capaces de inmolarse en el último combate de la Lady inglesa, contra los políticos, que califica de "criminales", porque ellos "juegan juntos a un gigantesco 'Monopoly' con los bancos centrales". 

Según ella, "la austeridad (que los políticos defienden) solamente es una forma de transferir la riqueza de los pobres a los ricos".   

El hombre Missoni también es un gran viajero, su inspiración va desde Marruecos hasta la India, ataviado con característicos trajes de espiguilla, de colores naturales, pasea su apuesta elegancia bajo cualquier circunstancia.

Asimismo, esta segunda jornada de la Fashion Week continuó por la noche con los desfiles de Prada y Moncler.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.