Publicado el
22 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: CICEG establece nuevo protocolo en materia de seguridad e higiene

Publicado el
22 abr. 2017

La Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) firmó junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el nuevo “Protocolo de Inspección en Materia de Seguridad e Higiene para la Industria del Calzado” 2017.

La industria del calzado en Guanajuato es punta de lanza en este tema, pues en todo el país, solo sectores como el de la construcción, el minero y de tiendas departamentales cuentan con un protocolo especial. - Es lo cotidiano


El cumplimiento de la normatividad en materia de Seguridad y Medio Ambiente, y sobre todo el establecimiento de una cultura laboral que garantice la integridad de los trabajadores y fortalezca la productividad, es fundamental para tener empresas competitivas”, aseguró José Antonio Vázquez Navarro, coordinador de seguridad y medio ambiente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, al dar a conocer que Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la CICEG y Rogelio Miguel Figueroa Velázquez, director general de Inspección Federal del Trabajo de la STPS firmaron el nuevo protocolo, en la Ciudad de México.

En un comunicado oficial, Vázquez Navarro mencionó que el documento contiene 19 Normas que las empresas deben cumplir y que de hecho lo hacen en diversos porcentajes. Ejemplificó que estas normas tienen que ver con manejo de ciertos agentes químicos, electricidad, ruido, iluminación y medidas preventivas, entre otras.

​El coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de la CICEG señaló que el protocolo es una herramienta elaborada entre autoridades gubernamentales y la Cámara, con el fin de regular las condiciones de seguridad e infraestructura de las empresas que conforman la industria del calzado, no solo de Guanajuato sino a nivel nacional.

Asimismo, la coordinación de la Cámara de Calzado de Guanajuato apuntó que de manera paralela se trabaja con los socios de esta cámara en el programa “Empresa Segura”, que tiene como objetivo introducir en las empresas el desarrollo de las mejores prácticas de seguridad, salud ocupacional y protección del medio ambiente; además de coadyuvar en el incremento del nivel de cumplimiento de la legislación aplicable al sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.