Publicado el
12 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre invertirá 100 millones de pesos en su primer centro de distribución en Argentina

Publicado el
12 abr. 2018

El gigante de comercio electrónico Mercado Libre dio a conocer este 11 de abril la construcción de su primer centro de distribución (CEDIS), en Argentina. El desarrollo del proyecto está a cargo de la empresa Plaza Logística y se inaugurará en enero de 2019. Con sede en Buenos Aires, este será el tercer CEDIS de Mercado Libre en la región y se sumará a los que ya operan en Brasil y México.


Mercado Libre invierte 100 millones de pesos en el desarrollo de su primer Centro de Distribución en Argentina - Mercado Libre


Según recoge el comunicado de la compañía, el complejo contará con una superficie de 38 000 metros cuadrados y su puesta en marcha implicará para Mercado Libre una inversión de 100 millones de pesos. Por su parte, Plaza Logística desembolsará en la construcción del CEDIS un total de 615 millones de pesos.

“Con este proyecto buscamos garantizar un mejor servicio logístico a miles de vendedores que hoy operan con Mercado Libre", expresó Juan Martín de la Serna, Senior VP de Logística y Envíos de Mercado Libre y añadió que a través de este Centro de Distribución se podrán mejorar los tiempos de entrega y optimizar toda la experiencia de compra y venta de Mercado Libre.

En las instalaciones del complejo los vendedores podrán contar con una solución de logística integral que incluirá: almacenaje, manejo de mercadería, preparación de pedidos y el despacho de sus productos a través de los distintos transportistas que ya se encuentran afiliados a Mercado Libre.

Una vez en marcha, el centro de distribución permitirá la clasificación automatizada de 300 000 paquetes por día, 14 000 paquetes por hora y generará más de 200 puestos de trabajo. En este espacio también estarán disponibles miles de productos de las tiendas oficiales de Mercado Libre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios