Publicado el
19 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre, Liverpool y Walmart, los reyes del e-commerce en México

Publicado el
19 jul. 2017

Mercado Libre, Liverpool y Walmart son los líderes del comercio electrónico en México, al acaparar más del 90% del mercado nacional, según se desprende de un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en abril de este año.

Mercado Libre se posiciona como el rey del e-commerce en México. - Captura de pantalla


La empresa argentina Mercado Libre continúa siendo el rey del e-commerce en el país, con un 52% de participación de mercado, seguido de Liverpool con el 24% y la cadena Walmart con el 23%.

Para rebasar a su principal contrincante, Liverpool ha implementado un sistema para recoger los productos en sus tiendas físicas, mientras que Walmart prevé inversiones por 17.000 millones de pesos en su tienda online este año.

El cuarto lugar lo ocupa Amazon, con un 18% de participación de mercado. Desde su desembarco en México en 2015, el portal online ha lanzado su Amazon Fashion, además de diversos servicios como Prime.

En México, los expertos prevén un crecimiento del retail e-commerce de entre el 20 y el 25% en los próximos 5 años, y en 2016, el país registró 70 millones de usuarios de internet, según recoge el último estudio de la Asociación de Internet.mx (antes AMIPCI).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución