Publicado el
12 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 25 marcas de moda confirman su presencia en el primer Christmas Market argentino

Publicado el
12 nov. 2017

Una nueva estrategia comercial se lanza en Argentina para impulsar el consumo en la próxima temporada navideña. Este mes se ha dado a conocer que la capital argentina afina los detalles para llevar a cabo la primera edición de la feria Sale Palermo Christmas Market. El evento, que se llevará a cabo del 7 al 24 de diciembre, reunirá a más de 25 firmas de moda en Tribuna Plaza, ubicada en el corazón del barrio bonaerense de Palermo.


Más de 25 marcas de moda confirman su presencia en el primer Christmas Market argentino - Nerve Media


Entre las marcas internacionales participantes del Sale Palermo Christmas Market se encuentran Under Armour, Umbro, Fila, Swatch, Wrangler, Le Coq Sportif y Crocs. Las marcas nacionales El Burgués, Kosiuko, Ayres, Trosman, Key Biscayne, Grimoldi, TodoModa, Cheeky, Ver, Isadora, 47 Street, Kevingston y el diseñador argentino Martín Churba, entre otros, han confirmado su presencia.

Cabe recordar que la última temporada navideña las ventas minoristas registradas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registró una caída del 2,1% frente al año anterior. El ticket promedio se ubicó en 530 pesos, un 23,2% por encima de lo registrado en 2015. 

Una de las divisiones más afectadas durante la temporada navideña 2016 fue la de moda. En el sector de indumentaria, las ventas minoristas cayeron un 3,6% con respecto al año anterior y  lo más buscado fue el segmento de ropa juvenil tanto de hombres como de mujeres. El sector de bisutería bajó un 1,8%, calzado cayó un 2,4% y, finalmente, el rubro de joyería fue la categoría con el peor desempeño de la división de moda durante la temporada de navidad de 2016, con un 6,1% de desaceleración.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.