Por
EFE
Publicado el
30 sept. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marco Zanini es nombrado director creativo de Schiaparelli

Por
EFE
Publicado el
30 sept. 2013

París - El diseñador italiano Marco Zanini ha sido nombrado director creativo de Schiaparelli, según informó este lunes la casa en un comunicado con el que despeja las incógnitas sobre uno de los puestos vacantes que más ansiaba conocer el mundo de la moda.

Hasta el miércoles pasado, Zanini, de 42 años, ostentaba el mismo puesto en Rochas, y entonces esta casa anunció que Alessandro Dell'Acqua pasaba a asumir ese cargo.

Con el nombramiento de Zanini, la firma italiana se prepara para devolver la gloria a la casa fundada por Elsa Schiaparelli, diseñadora surrealista, contemporánea y rival de Coco Chanel, que cerró su taller en 1954.


Marco Zanini | Foto: Christophe Roué

"Para mí, la vinculación emocional con este proyecto es muy fuerte y refleja mi admiración por la personalidad inteligente e innovadora de Elsa Schiaparelli", aseguró Zanini, quien tiene la intención de "revivir la estética increíble de esta icónica casa de costura".

La llegada del director creativo marca el inicio de una nueva etapa, que verá la vuelta de esta emblemática firma a la pasarela parisiense durante la próxima Semana de la Alta Costura, en enero de 2014.

Desde la muerte en 1973 de quien había llenado de fantasía, colores y figuras inesperadas el periodo de entreguerras, la casa se encuentra en un letargo del que empezó a despertar en 2006, cuando fue adquirida por el Grupo Tod's, del empresario transalpino Diego Della Valle.

Durante estos siete años, la compañía ha trabajado en ámbitos diferentes de la creación, como la recuperación del histórico estudio del número 21 de la plaza Vendôme o la organización de la exposición "Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles", del Museo Metropolitan de Nueva York.

Schiaparelli ya atrajo la atención de la prensa en julio, cuando la casa desveló la colección que Christian Lacroix había diseñado en homenaje a la figura de esta modista, en la primera de una serie de colaboraciones con artistas de diversas procedencias.

Zanini, de madre suiza y padre italiano, trabajó durante nueve años en Versace, donde, además de entrar en contacto con la alta costura, asumió la responsabilidad de la línea femenina de "prêt-à-porter".

En 2008, aceptó el encargo de relanzar como director creativo la marca neoyorquina Halston, icono de la moda estadounidense de los setenta.

Esta experiencia, su trayectoria en Rochas y su conocimiento de la alta costura le posicionaban entre los candidatos que sonaban con más fuerza en unas quinielas que también veían posible el regreso de John Galliano.

El mundo de la moda está ahora pendiente de Louis Vuitton, firma del grupo LVMH que podría desvelar este miércoles la última colección diseñada por Marc Jacobs.

El modisto estadounidense podría no renovar su contrato que finaliza en octubre. Entre los posibles sustitutos se encuentra Nicolas Ghesquière, quien dejó la dirección de Balenciaga, del grupo Kering, hace casi un año.

Durante esta Semana de la Moda de París también se ha conocido que el diseñador norirlandés Jonathan Anderson asumirá la dirección creativa de Loewe, tras la salida de Stuart Vevers.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.