Publicado el
13 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango renegocia con la banca su deuda de 500 millones de euros

Publicado el
13 jul. 2018

La firma española de moda Mango estaría buscando renegociar con la banca su deuda financiera, que asciende actualmente a los 500 millones de euros y cuyo plazo de vencimiento expira entre 2019 y 2020.


Una imagen reciente del presidente de Mango, Isak Andic - Mango


Según apunta el diario El Confidencial, el presidente de Mango, Isak Andic, quien acaba de recibir la máxima distinción francesa, estaría en conversaciones con Santander, CaixaBank y Sabadell para renegociar la ampliación de los plazos de pago de las deudas.

De los 500 millones que debe Mango, unos 170 deberían ser pagados en el próximo ejercicio; los otros 330, en los siguientes dos.

Junto a la ampliación de los plazos, según el diario, Andic solicita una rebaja de los tipos de interés de su deuda, algo que será factible o no según los próximos resultados de Mango. La firma, en el último ejercicio, presentó pérdidas, algo que no espera repetir en este año. La compañía estima que su ebitda roce los 150 millones de euros.

En las negociaciones, además, se incluye una cláusula que llama especialmente la atención, la disposición de ‘cambio de control’. Esto indica que se abre la puerta a una posible venta de la empresa; en tal caso, los acreedores podrían renegociar los préstamos con el nuevo comprador o cancelarlo.

La hipotética venta podría llegar cuando las cuentas de Mango se encuentren en plena forma y podría deberse, eminentemente, a la edad de Isak Andic, que cuenta 65 años, y a las dificultades de sucesión en su puesto entre su círculo más cercano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.