Por
Europa Press
Publicado el
11 abr. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango factura 1.408 millones en 2011, un 11% más

Por
Europa Press
Publicado el
11 abr. 2012

BARCELONA - La firma de moda catalana Mango ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 1.408 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% respecto al año anterior, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.


Kate Moss para Mango PV 2012

El 82% de la facturación global de Mango corresponde a mercados extranjeros y el 18% al mercado nacional.

La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2011 ascendió a 36,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 72% en comparación con 2010.

Los usuarios de gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China, Rusia, Hong Kong, Macao, India, Filipinas y Malasia ya pueden comprar productos Mango por Internet, y a lo largo de este año la compañía prevé seguir la expansión 'on line' y doblar la facturación.

Durante el año pasado, la empresa sumó 644 nuevos puntos de venta: ocho en España y 636 en el extranjero; y consolidó mercados en Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y la cadena entró por primera vez en Bermudas, Mónaco, Guadalupe, Kirguistán, Sri Lanka y Camboya.

Para este año, la multinacional tiene previsto abrir 80 puntos de venta en China y 30 en Rusia, las dos principales apuestas de la compañía debido a su potencial de crecimiento.

En Europa, abrirá nuevas tiendas en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia; en Sudamérica y América Central reforzará su presencia con nuevos establecimientos en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, México, Colombia, República Dominicana y Ecuador; y en Oriente Medio abrirá nuevas tiendas propias en Qatar, Kuwait, Arabia Saudí e Irán.

Mango cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo y dispone de más de 2.400 puntos de venta en 107 países, una cifra que aumentará este año después de que la marca catalana entre por primera vez en Myanmar y Pakistán.

El grupo tiene previsto invertir 140 millones de euros durante 2012, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.