Publicado el
22 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los artesanos oaxaqueños trabajarán con la alta costura italiana

Publicado el
22 nov. 2017

México se prepara para cruzar el Atlántico y llevar lo mejor de su tradición textil a Italia. Del 2 al 10 de diciembre, los artesanos textiles del estado mexicano de Oaxaca participarán en la Feria de Artesanías de Milán, además de que preparan un proyecto conjunto con la alta costura italiana, para crear prendas que serán exhibidas en Florencia, Roma y Ciudad de México, ha informado este martes la asociación Raíces Culturales (RACU), según recoge Notimex.

Alumnos del IED Florencia, Roma y Anáhuac México trabajarán con los lienzos de grupos oaxaqueños. - Ororadio


En rueda de prensa en la sede en Roma del Instituto Europeo de Diseño (IED), Adriana Osorio, presidenta de la RACU, promotora de los proyectos, dijo que los grupos que estarán presentes en la Feria de Artesanías en Milán han trabajado duramente en los procesos de formación, con especial atención en el trabajo colectivo.

El segundo proyecto, de acuerdo con Osorio, lleva como título "Dandy Couture" y consiste en que estudiantes del IED de Florencia, Roma y de la Universidad Anáhuac de México realicen una colección, en conjunto con los lienzos de los grupos oaxaqueños “Mujeres Unidas de Teotitlán del Valle”, “Seda Bienhi”, “Nytko Nañi”y “Quiaviní textileria artesanal”.

Los seis mejores diseños crearán dos conjuntos de la colección elegida por el tutor del proyecto, los cuales formarán parte de la exposición “Dandy Couture” 2018 en Florencia, Roma y en la Ciudad de México.

De acuerdo con Notimex, Paola Pattacini, directora de de la Escuela de Moda de Roma del IED, informó que los conjuntos elegidos serán presentados en los desfiles de Pitti Moda de Florencia y de AltaRoma en 2018.

Por su parte, Osorio resaltó que RACU es una Asociación Civil de México que tiene como objetivos rescatar, fomentar y promover el trabajo de artistas de arte tradicional de Pueblos Originarios en las diversas ramas del sector artesanal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias