Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss aumenta sus ingresos un 6% en el segundo trimestre

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 jul. 2017

En el segundo trimestre, Levi Strauss ha visto sus ingresos aumentar un 6% en sus regiones y canales, según ha anunciado la compañía este martes. 

Levi Strauss aumenta sus ventas - Levi Strauss

 
Los ingresos netos aumentaron 1.070 millones de dólares (930 millones de euros) de 1.010 millones de dólares (880 millones de euros) en el segundo trimestre, cerrado el 28 de mayo de 2017.

El beneficio neto disminuyó 13 millones de dólares hasta 17,5 millones de dólares (15,2 millones de euros), principalmente debido a una pérdida de 23 millones de dólares, relacionada con las actividades de refinanciamiento realizadas durante el periodo.

Europa registró el mejor desempeño con un crecimiento de un 20% en los ingresos, impulsados por las ventas de ropa de mujer, mientras que los ingresos operativos aumentaron un 31%.

En Américas, Levi Strauss también experimentó un crecimiento de los ingresos netos de un 3%, reflejando los  mejores ingresos en el canal directo al consumidor, y una mayor demanda en Canadá y México. No obstante, los beneficios se vieron parcialmente atenuados por una caída en la división mayorista en Estados Unidos relacionada con la marca Dockers.

Por otro lado, los ingresos netos aumentaron un 3% en Asia.

“Nuestro negocio está más diversificado que nunca, impulsado por la ejecución disciplinada de nuestras estrategias de crecimiento a largo plazo e inversiones en innovación de productos y en la experiencia de compra”, dijo Chip Bergh, presidente y director ejecutivo de Levi Strauss & Co.

“Nuestro fuerte crecimiento en lo que va del año refuerza los beneficios de una cartera más equilibrada, ya que nuestras unidades de ropa de mujer, directo al consumidor y divisiones internacionales registraron resultados sólidos, a pesar de la ligera disminución en el negocio al por mayor en Estados Unidos”.

A partir de los resultados del primer semestre, la compañía ha elevado su previsión de crecimiento de ingresos a un rango de 2%-4% en moneda constante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.