Publicado el
2 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Argentina se retraen al 4,2%

Publicado el
2 jul. 2018

En Argentina, las ventas minoristas de las Pymes registraron una bajada del 4,2% en junio en comparación a igual período del año pasado en la medición a precios constantes; esto de acuerdo al último informe publicado este 1 de julio por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


Crecen las ventas minoristas de moda en la Región Metropolitana de Chile - Vozpopuli



Según recoge la entidad, la volatilidad del dólar y el deteriorado poder adquisitivo de las familias retrajeron las decisiones de gasto, sobre todo de bienes durables. A causa de ello, en el acumulado de los seis primeros meses del año, el comercio al por menor ha alcanzado una desaceleración del 2,8% en relación al primer semestre de 2017.

Los 19 rubros analizados en junio por la CAME reportaron resultados negativos en la comparación anual. Sin embargo, es el sector de marroquinería el que registra la mayor caída en el ranking global con un 7%. En el resto de los rubros que complementan la categoría de moda, al sector de marroquinería le sigue el de calzado con una desaceleración del 5,8% en sus ventas de junio, textil e indumentaria reportó una caída del 4,8%, bisutería cayó en un 4,7%, joyería y relojería que concluyó el sexto mes del año con una bajada del 3,9% y finalmente perfumería y cosmética cerró el acumulado de los doce meses de 2017 con un descenso del 1,3%. 

El estudio para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas en junio de 2018 fue realizado por la CAME entre el lunes 25 y el viernes 29 del mes en cuestión. La entidad cubrió un total de 2000 comercios Pymes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.