Publicado el
18 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de VF Corporation aumentan un 7% en 2017 y pone a la venta Nautica

Publicado el
18 feb. 2018

VF Corp acaba de presentar sus resultados anuales y el grupo estadounidense ha aumentado su facturación un 7% respecto al año pasado hasta los 11 800 millones de dólares, incluyendo una contribución de 247 millones obtenidos de la compra de Williamson-Dickie.


Tienda de Vans - Vans


Por su parte, el resultado operativo del año se incrementó un 10% hasta los 1 503 millones, mientras que el beneficio neto cayó hasta un 43% comprarado con el ejercicio previo hasta los 614,9 millones de dólares.

El grupo también ha hecho públicas las estimaciones para el primer trimestre del primer ejercicio, en el que espera que los ingresos crezcan un 16% respecto al mismo periodo de 2017 hasta los 2 900 millones. En este caso, la contribución de Williamson-Dickie alcanzaría los 200 millones.

La adquisición de Williamson-Dickie, empresa familiar estadounidense con presencia internacional y especialista en ropa de trabajo, fue completada en agosto de 2017. La compra se cerró por 820 millones de dólares. Williamson-Dickie aporta al portfolio de VF entre otras las marcas Dickies, Kodiak, Terra y Walls.

La compañía cerró su ejercicio fiscal el pasado 30 de diciembre. Los resultados expuestos, comunicados por la compañía el viernes, están ajustados para excluir los efectos del tipo de cambio y el impacto de las operaciones discontinuas. Ello excluye los negocios de Nautica, que se encuentra en proceso de venta, así como las divisiones Licensed Sports Group (que incluía la firma Majestic) y Contemporary Brands (cuya cartera incluía entre otras Splendia y Ella Moss), ambas vendidas en los últimos meses.

Fundado en 1899, el grupo VF cuenta en su cartera actualmente con las marcas Vans, The North Face, Timberland, Wrangler y Lee.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.