Publicado el
12 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de indumentaria en Argentina crecen un 20,7% de enero a agosto

Publicado el
12 oct. 2018

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) reporta que en los primeros ocho meses de 2018 las importaciones totales de prendas de vestir alcanzaron los 378,4 millones de dólares CIF. Esta cifra marca un incremento de 20,7% en relación al mismo período del año anterior en el que se acumularon 313,3 millones de dólares. 


Lasimportaciones de indumentaria en Argentina crecen un 20,7% de enero a agosto - Archivo



En términos de volumen, se registraron importaciones por valor de 17,4 millones de kilos, lo que representa un 27% más que lo ingresado de enero a agosto de 2017. Asimismo, el precio promedio de la mercadería ingresada durante el periodo que comprende los primeros ocho meses del año cerró en 21,7 dólares por kilo. 

En lo que respecta a los orígenes de importación, China encabeza el ranking con una participación de 58% en valor y un 68% en volumen. El gigante asiático concretó envíos de prendas de vestir al mercado argentino por 218,7 millones de dólares equivalentes a cerca de 12 millones de kilos. Sin mayores cambios, los siguientes cuatro proveedores del exterior con mayor peso son India, Vietnam, Perú y Bangladesh.

Por categoría de prenda, el podio de las veinticuatro categorías no ha mostrado variación con respecto al mismo periodo del año anterior; nuevamente sobresalen los abrigos con el 22,8% de la participación, le siguen los pantalones con un 19% y los suéteres con un 14,5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.